miércoles, 13 de enero de 2010

Universitarios piden dialogo en Piura

Universitarios piden mesa de diálogo

Ante la decisión de los docentes de la UNP en seguir con la huelga indefinida, ayer un grupo de dirigentes estudiantiles pidieron realizar una mesa de diálogo con los dirigentes del Sidunp y con el nuevo rector José Rodríguez.

Mortificados, precisaron que el nuevo rector debe de intervenir y buscar una solución a este problema que desde hace 111 días aqueja a 13 mil estudiantes. Asimismo calificando de inútil que un pequeño grupo de profesores se mantenga en huelga debido a que la mayoría ya levantaron la medida, exigieron que en la mesa de diálogo participen: Consejo Universitario, de Facultad, Asamblea Universitaria, el secretario del Sidunp, y el nuevo rector.

MARCHA SIN EFECTO. Miguel Raymundo Sandoval, vicepresidente de Grau, señaló que la marcha programada para el próximo 21 de enero no va a tener acogida, ya que el 70% de los alumnos están fuera de la ciudad porque trabajan.

"Los docentes no quieren levantar la huelga porque muchos de ellos se han comprometido con universidades privadas, pero sí siguen cobrando su sueldo en la UNP", dijo Edilberto Cruz Domínguez, consejero de la Facultad de Educación.

Sin enfrentamientos

José Fiestas, secretario del Sidunp, indicó que la base de Trujillo y Piura que se mantienen en huelga, han enviado a Lima un comunicado a la Fendup,(Federación Nacional de Docentes Universitarios) pidiendo una reconsideración a la suspensión de la huelga y esperan una respuesta.

fuente:correo

No hay comentarios: