jueves, 14 de enero de 2010

Estafa en universidad de Paraguay

Estudiantes denuncian por estafa a directivos de universidad privada

Universidad Autónoma del Paraguay les cobró G. 550 mil mensual en aranceles.


Un grupo de 22 alumnos de la Universidad Autónoma del Paraguay promovió una denuncia por estafa contra los directivos de la institución educativa, debido a que la facultad ofrecía doctorado en Nutrición cuando que en nuestro país no existe dicha especialización sino la de Licenciatura en Nutrición.

La denuncia fue hecha bajo patrocinio del abogado Juan Sánchez en representación de 22 alumnos, quienes denunciaron a la autoridades de la Universidad Autónoma del Paraguay.

Los denunciantes señalaron “que a fines del año 2007 e inicios del año 2008, en base a distintos medios de comunicación y propaganda llegó a nuestro conocimiento que la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) ofrecía al público un Doctorado en Nutrición, el cual es una carrera o título de pre-grado único en el Paraguay; pues hasta ahora la distintas universidades e instituciones superiores de enseñanza del país solo ofrecen a sus estudiantes el título de Licenciatura en Nutrición”.

Ante esta situación, una vez culminada la carrera en cuestión, los afectados fueron informados que solo culminaron la licenciatura, cuando que habían pagado por un programa de Doctorado en Nutrición, el cual no existe en nuestro país, según señala la denuncia ante la Fiscalía.

Aranceles

Agregan que la cuota mensual fue de G. 550.000, más los aranceles pertinentes a derechos varios. De acuerdo a lo que dice el escrito presentado en la sede fiscal, en todo momento se trató de conversar con a las autoridades de la universidad, pero casi siempre no hubo respuesta de las autoridades de la casa de estudios por lo que resolvimos presentar la denuncia ante el Ministerio Público, dice la denuncia formulada por un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma del Paraguay.

fuente:la nacion

No hay comentarios: