miércoles, 13 de enero de 2010

Asamblea Nacional de Rectores en Perú

Unos apoyan y otros rechazan intervención en universidad

Posiciones encontradas. Los alumnos y docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se mostraron ayer a favor y en contra de la decisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) de intervenir la casa de estudios a parte de la próxima semana para recuperar la gobernabilidad en la institución. Algunos consideran que la medida es necesaria para poner orden, mientras que otros afirman que será perjudicial, para los estudiantes.

Toribio Durand Chambilla (Estudiante de Ingeniería Pesquera)

"Todos sabemos que esta decisión de la ANR tiene un solo nombre: Roberto Supo. Durante todo este tiempo el rector se encargó de postergar las elecciones para elegir a las nuevas autoridades. En la universidad faltó orden y no hubo gobernabilidad, porque tuvimos hasta dos rectores. Se manejan muchos intereses políticos. Los más perjudicados seremos los estudiantes".

Luis Durand Condori (Estudiante de Administración)

"Ya hemos perdido un semestre, y ahora con esta intervención podríamos perder el año académico. Lo que lamento más es que algunos estudiantes sean un poco quedados y no se preocupen por los problemas que hay en la universidad. Aquí no sólo se viene a estudiar, sino también a participar y a defender nuestra educación, que es gratuita".

Zezé Boyoqueri Pachao (Estudiante de Ingeniería Comercial)

"Espero que esta intervención no se llegue a concretar, porque los más perjudicados seremos nosotros, ya que podemos perder más tiempo de estudios. En mi escuela sólo tuvimos clases con los profesores contratados, y los nombrados casi no asistían. Las autoridades deberían buscar otras vías de solución y no permitir una intervención".

Ángel Mamani Callacondo (docente)

"La ANR vela por que las universidades se guíen en función de las normas. La universidad nacional merece una intervención, porque el clima político que se vive es inestable y no favorece al normal desarrollo de actividades de investigación y actividades culturales. A veces es necesario que un ente haga un intervalo y se recomponga todo".

Rómulo Cerdeña Vétrez (Docente)

"No es necesario que la universidad sea intervenida por la ANR. Las huelgas de docentes y administrativos prácticamente ya terminaron, hay asamblea y consejo universitario; las clases, pese a estas huelgas, se desarrollaron en un 80%. No tiene por qué haber intervención. Creo que la comunidad universitaria debería pronunciarse al respecto".

fuente: correo

No hay comentarios: