viernes, 15 de enero de 2010

Educación impulsa Empúries

CAT TECNOLOGÍAS) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Educación impulsa Empúries, una web 2.0 de contenidos para la enseñanza

La nueva plataforma reunirá "los contenidos educativos digitales de las diferentes editoriales que quieran participar", según indica el departamento, con el objetivo de que los padres puedan comprar las licencias de los libros digitales.

Además, la iniciativa permitirá a los profesores "crear sus propios contenidos" a partir de los que hayan incorporado a la web las "editoriales del sector" y luego "compartirlos con el resto de los profesionales a través de la plataforma".

Empúries se ha proyectado, con esta iniciativa, como una "gran red" social que "progresivamente" incrementará "la cantidad de los contenidos digitales, así como su calidad" a través de la elaboración de contenidos por parte de los propios usuarios.

La Generalitat se suma, así, a la tecnología web 2.0, que es como se conoce a este sistema de intercambio de información a través de Internet cuyos paradigmas son plataformas como Facebook, Youtube o Myspace.

A su vez, los alumnos y los centros "podrán adquirir el material básico del currículo, el que ahora es el libro de texto, descargándoselo de la web", se indica en el comunicado.

Uno de los objetivos de Educación es "conseguir, con el tiempo, la gratuidad de los libros de texto para las familias del alumnado", para lo que el departamento tiene previsto financiar la compra de las licencias de los libros digitales a las familias.

El departamento prevé que el web se ponga en marcha el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

La gestión de Empúries se licitará en concurso público abierto a "empresas de los 27 países" de la Unión Europea, aunque la "plataforma básica" la desarrollará la compañía catalana 3&punt, domiciliada en la localidad de Sitges (Barcelona), por medio de "un contrato negociado", asegura las misma fuente.

fuente: abc

No hay comentarios: