viernes, 15 de enero de 2010

Acuerdo entre la UBA y universidad francesa

La Universidad de Buenos Aires y la Escuela Nacional de Puentes y Caminos de París sellaron un convenio que permitirá a los estudiantes de Ingeniería Civil de ambas instituciones cursar materias en la otra universidad.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) ha sellado un convenio con la "Escuela Nacional de Puentes y Caminos de París", en un acto que contó con la presencia del director gral. M. Philippe Courtier, Marie-Ange Cammarota, de Relaciones Internacionales de la Escuela, y el decano de esta Casa de Estudios, Dr. Carlos Rosito.

El convenio permitirá a los estudiantes de Ingeniería Civil de ambas instituciones cursar parte de su carrera en la otra universidad y recibir el diploma de ingeniero de las dos. El acuerdo "es una consecuencia de la participación de la Facultad en proyectos ARFITEC (Programa Binacional Argentino-Francés de Intercambio de Estudiantes de Grado)", informaron.

Hasta el momento, tres estudiantes de la FIUBA han realizado estudios de grado en una de las doce escuelas de ingeniería de ParísTech y próximamente se realizará el llamado para candidatos del próximo semestre con prioridad a quienes quieran cursar para obtener el doble diploma. Entre los requisitos a cumplir por los estudiantes, figura la necesidad de cursar tres cuatrimestres de sus estudios y el trabajo profesional en la otra universidad.

El convenio se elaboró en la Argentina, con la participación de la Lic. Diana Zadunaisky, de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, el director de la carrera de Ingeniería Civil, el Ing. Carretero, el director del Departamento de Construcciones, Ing. Husni, el coordinador del proyecto ARFITEC, Ing. Dams, y la colaboración de Georgina Mihailovschi, primera becaria de la Facultad en esta escuela francesa.

UTN-ARFITEC

La Universidad Nacional Tecnológica Nacional (UTN) informó que ha sido aprobado el informe sobre el proyecto ARFITEC que lleva adelante la red UTN-UT. Esta aprobación de la gestión del proyecto durante 2008-2009 garantiza la continuidad de las becas de intercambio en 2010, tanto para cinco alumnos de grado como para un docente-investigador.

Estos son los alumnos de grado de UTN que viajarán a Francia en el primer semestre de 2010: Marcia Mariela MEOLA MONZON (Fac.Regional Buenos Aires), Alejandro SALVINO (Fac.Regional Buenos Aires), Augusto LANDRA (Facultad Regional Santa Fe), Lucas RONCONI (Facultad Regional La Plata), Leonardo CARROZZA (Facultad Regional La Plata).

fuente: universia

No hay comentarios: