jueves, 14 de enero de 2010

Premio Extraordinario de Tesis en España

Premio Extraordinario de Tesis, recibe egresado de la Universidad Externado en Barcelona, España

El Jorge Iván Rincón Córdoba, egresado de la Facultad de Derecho y docente de la Universidad Externado, recibió el “Premio Extraordinario de Tesis”, por la investigación que desarrolló para recibir el título de Doctor en Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona.

La Junta Directiva de la Universidad de Barcelona, otorgó esta prestigiosa distinción al Doctor Rincón, que en el 2008 finalizó sus estudios en España con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia, gracias a su trayectoria que empezó desde su tercer año en Derecho.

Durante su investigación, realizó un estudio dogmático sobre el Derecho Administrativo Laboral, aplicado a un caso colombiano, labor que lo hizo merecedor de la máxima calificación Summa Cum Laude, por parte del jurado. El Premio Extraordinario de Tesis reconoce el rigor metodológico de su trabajo por un manejo del tema a profundidad.

“El premio es importante no sólo porque se compite en una Universidad de mucho prestigio y tradición en España, sino porque fue adjudicado a un extranjero que generalmente se le da a nacionales”– afirmó.

El Doctor Rincón es docente de nuestra Casa de Estudios desde el año 2001, en la actualidad tiene a su cargo las asignaturas Fundamentos del Derecho Administrativo y Función Pública para las especializaciones en Derecho, además de la Cátedra de Régimen de Responsabilidad en Servicio Público del Programa de Finanzas y Relaciones Internacionales del Externado.

fuente: universia

No hay comentarios: