viernes, 15 de enero de 2010

Universidad Científica del Sur una de las mejores

Facultad de Medicina de la Universidad Científica del Sur entre las mejores del país

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), se mantiene por segundo año consecutivo como la segunda mejor Facultad de Medicina entre las universidades privadas del país, de acuerdo a los resultados del Examen Nacional de Medicina 2009 (ENAM), que organiza la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM).

"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos, en sólo 10 años de trayectoria nos hemos convertido en la segunda mejor facultad de medicina entre las universidades privadas y esperamos en unos años llegar a ser la mejor”, refirió el Dr. Pedro Mendoza Arana, Decano de la mencionada Facultad.

Esta evaluación anual realizada a todas las universidades miembros de ASPEFAM a nivel nacional, nace como parte del esfuerzo por generar una cultura de calidad en la formación médica en nuestro país. Es un examen escrito con 200 preguntas de alternativa múltiple, diseñado para medir conocimientos y razonamiento clínico en medicina, cirugía, pediatría, ginecoobstetricia, salud pública y ciencias básicas.

Mendoza Arana mencionó además que “Este resultado se debe principalmente a la exclusiva metodología educativa que posee la UCSUR. Nosotros innovamos en la formación de nuestros estudiantes, nuestro plan de estudios ha tomado como base la enseñanza de la medicina a nivel internacional, convirtiéndose en el más moderno de nuestro medio”.

Los alumnos de la Facultad de Medicina tienen el beneficio de realizar sus prácticas Pre-Profesionales en las Clínicas Anglo Americana, Ricardo Palma y San Borja, y el los hospitales de Maria Auxiliadora, Dos de Mayo y Victor Larco Herrera, entre otros.

La UCSUR fomenta la educación personalizada, el contacto directo entre el alumno y el educador, además cuenta con herramientas que facilitan el aprendizaje como simuladores médicos y clínicos de última generación, laboratorios totalmente equipados con equipos de alta tecnología y convenios con las principales clínicas privadas y hospitales de Lima.

Sobre el Examen Nacional de Medicina (ENAM)
El control de la calidad de la Educación Médica en nuestro país se rige actualmente por el proceso de acreditación de Facultades o Escuelas de Medicina. El Examen Nacional de Medicina (ENAM), organizado por la ASPEFAM y dirigido a los estudiantes de medicina en el último año de su formación (internado médico), se viene efectuando desde el año 2004, aunque recién desde el 2008 sus resultados se hacen de conocimiento público a través de la página web de la Asociación. (AGENCIAORBITA)

fuente: agencia orbita

No hay comentarios: