viernes, 15 de enero de 2010

Becas para maestros en Estados Unidos

Sócrates alguna vez dijo “yo sólo sé que no sé nada”. Esto es un claro ejemplo de que no importa el grado académico que tengas, pues nunca se sabe lo suficiente por lo que es importante mantenerse abierto a nuevos conocimientos, sobre todo en este siglo que evoluciona día con día a la par de los cambios tecnológicos.

Por este motivo, el programa de becas Fulbright-García Robles abre la convocatoria a la beca Distinguished Fulbright Award in Teaching, la cual se otorga como un premio para los maestros de educación pública.

El programa consiste en enviar a los mejores maestros de cualquier disciplina a Estados Unidos con la finalidad de que continúen sus estudios y perfeccionen sus técnicas de enseñanza. Para esto tendrán que asistir a clases a nivel de posgrado, trabajar en un proyecto de investigación e impartir clases y seminarios a alumnos y maestros, es decir, toda la teoría aprendida se pone en práctica.

Para aplicar a este programa es necesario ser maestro de una primaria o secundaria pública, o ser maestro de una institución pública que se encargue de la formación y educación de los nuevos maestros, así como contar con por lo menos 5 años de experiencia en área docente, dominar el inglés con un mínimo de 550 puntos comprobables del examen TOEFL y haber recibido algún reconocimiento a la enseñanza.

El programa incluye todos los gastos de manutención, de viaje, seguro médico y de colegiaturas, además de que apoya al becario con los trámites de visa y permite que su familia lo acompañe dentro de esta estancia de movilidad académica.

La duración de este programa es por 6 meses, dentro de Vanderbilt University´s Peabody College of Education. Los interesados pueden aplicar hasta el 30 de enero del 2010.

La fundación Fulbrigth-García Robles sabe que un maestro es el guía que siembra las primeras semillas del amor por el estudio y el conocimiento, por este motivo abre este tipo de convocatorias que tienen como finalidad formar maestros comprometidos con la enseñaza y la educación de las futuras generaciones.

Esta es un excelente oportunidad para todos los que se dedican a la enseñanza, ya que la finalidad del programa es la de formar maestros comprometidos con brindar la mejor educación a sus estudiantes, ya que ellos serán los futuros lideres y agentes de cambio dentro de su país de origen.


fuente: universia

No hay comentarios: