sábado, 16 de enero de 2010

Becas internacionales

El programa de becas internacionales de la Diputación alcanzará las 500 antes del 2013

Un total de 55 titulados se embarcarán en una nueva experiencia internacional por países europeos como Belfast, Lisboa, Praga, Florencia o Burdeos, gracias al programa de becas internacionales de la Diputación provincial, cuyo objetivo, según el presidente de la entidad, José Luis Baltar, es alcanzar los 500 becarios antes del 2013. Los becarios recibieron en el Liceo, por parte de los coordinadores del programa, una charla orientativa, a modo de despedida, un día antes de que emprendan el viaje.

Aprender el idioma del país de destino y adquirir nuevos conocimientos profesionales que les permitan mejorar su currículum. Estos son sólo algunos de los objetivos de los 55 nuevos beneficiarios del Programa Europeo de Becas Internacionales de la Diputación provincial.

Los becarios mantuvieron ayer en el Liceo una jornada de trabajo para ultimar los preparativos que les llevarán a sus diferentes lugares de destino en Europa, como Belfast, Lisboa, Praga, Florencia o Burdeos, donde permanecerán durante 14 semanas para desarrollar los conocimientos adquiridos durante la carrera en empresas privadas que operan en esos países. Para asesorarlos en esta experiencia, a la reunión asistieron algunos de los estudiantes que disfrutaron de la bolsa el año pasado, así como el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, quien se manifestó satisfecho por los resultados obtenidos a través de este programa, puesto en marcha por la Diputación en colaboración con la Universidad de Vigo en el año 2008.

Baltar aseguró también que la Diputación provincial se ha puesto el objetivo a cinco años, de ‘dar a posibilidade a 500 titulados universitarios de participar nunha iniciativa que lles permita ter unha experiencia laboral internacional e mellorar o seu coñecemento de idiomas’.

Hasta ahora, más de 150 titulados tuvieron la oportunidad de participar en el programa, y para seguir con esta estrategia, en el primer trimestre de este año se convocarán 35 nuevas plazas, que serán 100 en todo el 2010.



‘Son os embaixadores de Ourense en Europa’

Durante el acto de orientación a los nuevos becarios de la Diputación, en el Liceo, el presidente de la institución, José Luis Baltar, calificó a los beneficiarios como ‘os embaixadores de Ourense en Europa’, y les animó a aprovechar al máximo esta experiencia que será ‘moi enriquecedora, tanto no ámbito profesional e laboral como no eido social’.


Además, exhortó a los beca rios para que todos los conocimientos adquiridos durante su viaje ‘se trasladen despois ao noso entorno ourensán para mellorar o noso tecido empresarial’.

Asimismo, Baltar destacó la evolución positiva del número de titulados que se han interesado por el programa de becas, pues en la última convocatoria se presentaron más de 200 solicitudes. Agregó que la prueba del éxito del programa ‘é escoitar as experiencias dos mozos e mozas que xa tiveron a oportunidade de participar’.

Por último, Baltar puntualizó que ‘si a axenda mo permite’, le gustaría desprazarse este año a alguna de las ciudades europeas en las que se desarrolla la iniciativa, para así conocer ‘in situ’ y de primera mano la labor de los becarios en las empresas extranjeras.


fuente: laregion

No hay comentarios: