viernes, 15 de enero de 2010

Paquetes escolares

Escuelas avanzan en proceso de adjudicaciones para paquetes escolares


Entre pláticas, risas y alegrías, cientos de padres de familia y alumnos del centro escolar República de Perú, en la colonia Zacamil, acudieron a recibir vales para útiles escolares y a tomarse medida para la confección de uniformes.

Maestros de la institución educativa dijeron que los paquetes de útiles serán entregados la próxima semana. Mientras tanto, los uniformes que constan de una camisa color blanco y una falda o pantalón azul, se entregarán a finales de febrero para completar el paquete escolar.

También en el centro escolar del cantón El Ángel, en Apopa, el proceso camina a paso “agigantado”, porque anteriormente se adjudicó a empresas ganadoras para la entrega de los 701 paquetes escolares, que serán repartidos este lunes. Los uniformes se adjudican esta semana y los sastres rectificarán las medidas a los datos proporcionados, en diciembre, por los padres de familia.

En el centro escolar Miguel Pinto, en San Salvador, esta semana se dan las adjudicaciones para entregar los útiles escolares en los próximos días.

Programa para maestros rurales
El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con 21 maestros rurales, quienes han sido beneficiados con el Programa de Becas de la Asociación Cooperativa de Estados (CASS), y las Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (Semilla).

El Programa busca el fortalecimiento de la educación primaria para niños de zonas rurales y provee un entrenamiento para maestros EDUCO y directores de escuelas rurales.

Los becarios partieron, ayer, para realizar estudios en “Alamo Community College” y “El Paso Community College” sobre “Apoyo a la Educación Primaria Rural para Niños en Riesgo de Deserción Escolar”.

El programa busca desarrollar la capacidad de los docentes para responder a problemas de la comunidad que contribuyen a un elevado riesgo de deserción escolar de los estudiantes.
Los participantes adquirirán conocimientos relacionados con temas de nutrición, educación bilingüe y conceptos fundamentales de educación.

Luego de un año de estudios en Estados Unidos, los docentes regresarán a sus comunidades en donde deberán apoyar y compartir experiencias en el desarrollo del sistema local de educación primaria.

Estas becas son financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y administradas por la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

fuente: diario latino

No hay comentarios: