sábado, 16 de enero de 2010

Se termino la huelga en Piura

DESACUERDOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE DOCENTES POR DECISION MAYORITARIA
Terminó huelga en la UNP

En medio de desacuerdos y enfrentamientos, los docentes de la Universidad Nacional de Piura decidieron levantar la huelga indefinida por unanimidad, lo que significaría que más de 13 mil estudiantes volverán a las aulas después 116 días de vacaciones forzadas.

La decisión de levantar la huelga fue acordada al mediodía en sesión extraordinaria, cuando 41 profesores votaron a favor y 34 en contra.

ENFRENTAMIENTOS. Mientras los estudiantes apostados en el frontis del auditorio celebraban el fin de la huelga, un grupo de docentes perdió los papeles y se enfrentaron al secretario general del Sidunp, José Fiestas Purizaca exigiéndole se continué con la paralización, a la vez amenazando que no asistirán a las clases. "Eres un corrupto ya te vendiste", le decían. En tanto los alumnos arengaban: "Fuera los ociosos".

SERÁN FISCALIZADOS. Rodolfo Chanduví Vargas, consejero universitario, explicó que el próximo martes 19 se iniciaría con el cronograma para que los alumnos puedan matricularse e inscribirse en los cursos del ciclo 2009-II.

"Vamos a fiscalizar a los docentes y los que no cumplan con su carga académica los denunciaremos ante el Vicerrectorado Académico, les exigiremos que no enseñen en universidades privadas", anunció.

Enfrentamiento. La asamblea que sostuvieron los dirigentes del Sidunp con los docentes sindicalizados en la sala de conferencia del auditorio de la UNP se realizó a puertas cerradas, lo que motivó un enfrentamientos entre profesores y alumnos, cuando estos trataron de ingresar. Ayer la base de Trujillo en asamblea también decidió suspender la huelga.

fuente:correo

No hay comentarios: