viernes, 15 de enero de 2010

Becas de investigación por la WWF

La WWF, una de las más grandes organizaciones conservacionistas en el mundo, ofrece a través del fondo Kathryn Fuller la posibilidad de obtener becas de investigación relacionadas a temas de conservación.

Las investigaciones durarán aproximadamente dos años y empezarán entre junio y septiembre del 2010. Al finalizar el periodo, se podrá renovar la beca si el desempeño del investigador es satisfactorio.

Cabe resaltar que la WWF ha definido dos grandes metas de trabajo a nivel global: conservación de lugares y especies prioritarias y la reducción de la huella ecológica (es decir, el impacto de las personas en la naturaleza), y ha organizado sus esfuerzos en iniciativas globales que estratégicamente abarcan la mayoría de estas prioridades. En nuestro país se trabaja, principalmente, en el Programa amazónico, el Programa marino y el Programa climático.

Los tres grandes temas que abarcan las becas son:

-Servicios ecosistémicos,
-Medición y monitoreo de reservas de carbono en bosques
-Impactos del cambio climático y adaptación de recursos de agua dulce.

Beneficios:


-El becario recibirá US$ 140.000 en calidad de estipendio y gastos de investigación, a lo largo de un periodo de hasta dos años, además de US$ 17.500 para cubrir costos indirectos en la institución receptora durante el periodo de la beca de investigación.


Requisitos:

- Los postulantes deben encontrarse actualmente inscritos en un programa de doctorado.
- No se admitirá al personal de la WWF, incluyendo sus familiares, además de personas que ya se hayan beneficiado con las Becas Russell E. Train.
- Los postulantes deberán proponer una investigación con respecto a los temas antes mencionados.


Documentos a presentar:

- Llenar en inglés el formulario de aplicación. Poner en la parte superior derecha de cada hoja del formulario su nombre completo.No engrampar las hojas
- Dos cartas de recomendación. Una de ellas debe ser su consejero de investigación en el doctorado.
- Documentos que prueben su admisión a un doctorado.

Enviar los documentos en un sobre a la siguiente dirección:


Fuller Postdoctoral Fellowships
WWF
1250 24th Street NW
Washington, DC 20037

Recuerda que sería bueno tener una copia de toda la documentación a enviar. Sólo tienes hasta el 31 de enero, no pierdas esta gran oportunidad.


Para cualquier duda escribe a: fullerfund@wwfus.org

fuente:universia

No hay comentarios: