jueves, 14 de enero de 2010

Universidad de Panamá en JUDUCA

Universidad de Panamá confirma su participación en JUDUCA 2010

Con la finalidad de fortalecer la integración y la solidaridad entre las universidades estatales de Centroamérica, la Universidad de Panamá participara de los Terceros Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica, denominados JUDUCA.

La misma se realizará en el mes de abril del 2010 en Tegucigalpa, Honduras. En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) 2010.

El evento deportivo será en las fechas comprendidas del 12 al 16 de abril del 2010.

Eldis Barnes Vicerrector de Asunto Estudiantiles de la Universidad de Panamá y Coordinador de la delegación panameña a los Terceros Juegos Deportivos, dijo que la asistencia a la misma pretende ofrecer a los estudiantes atletas, la oportunidad de competir en un genuino gesto de integración y confraternidad estudiantil universitaria regional.

Los organizadores del evento esperan la participación de todas las universidades de Centroamérica y República Dominicana.

Los primeros juegos se realizaron en la Universidad de El Salvador en el año 2006, con una participación total de 467 personas entre estudiantes, atletas, cuerpos técnicos y delegados.

Los II Juegos se desarrollaron en San José, Costa Rica en el 2008, asumiendo el compromiso de organizarlos la Universidad de Costa Rica, con el apoyo y la coordinación de la Federación Costarricense Universitaria de Deporte (FECUDE).

Los atletas tendrán la oportunidad de participar en 10 disciplinas deportivas en ambos géneros a saber: Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Fútbol, Fútbol sala, Karate Do, Natación, Voleibol, Balonmano y Tae Kwon Do.

fuente: universia

No hay comentarios: