miércoles, 13 de enero de 2010

Consejo de Educación y Tecnología de Unasur

Sesiona en Quito Consejo de Educación y Tecnología de Unasur

Quito, 13 Ene (Notimex).- La primera reunión del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se iniciará mañana en Quito, dijo hoy una fuente oficial.

La cita, que se extenderá hasta el viernes, tendrá como propósito la aprobación de su estatuto y proponer su plan de acción respectivo, dijo la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (Senplades), coordinadora del Consejo.

Quito es sede de ese encuentro en razón de que Ecuador ocupa la presidencia pro tempore del bloque sudamericano desde agosto de 2009 por un año.

El Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación es una instancia política que busca concertar y promover políticas y proyectos comunes para fortalecer el proyecto integrador y de desarrollo de la región.

Este Consejo fue creado en la tercera reunión ordinaria de Unasur celebrada en Quito, el 10 de agosto de 2009.

Son miembros de Unasur Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Tratado Constitutivo de Unasur fue suscrito por los gobernantes de la región, en una cumbre realizada el 23 de mayo de 2008 en Brasilia.

fuente: sdpnoticias

No hay comentarios: