miércoles, 13 de enero de 2010

Escolares que tuvieron problemas en Colombia

Secretaría de Educación volverá a contratar obras escolares que tuvieron problemas en el 2009

Ya están en proceso de liquidación de los primeros cinco contratos que tuvieron problemas.

Los inconvenientes que se presentaron fueron sobrecostos, falta de licencia de construcción e incumplimiento de contratistas.

La Secretaría de Educación decidió dejar sin efecto esas con trataciones y poner en marcha nuevos procesos de licitación para poder ejecutar las obras.

Los contratos que ya están en proceso de liquidación corresponden a los colegios Alemania Unificada sede San Martín de Loba, La Candelaria, Quiroga Alianza sede Gabriela Mistral, José Martí sede Luis López de Mesa y San Francisco sede La Casona.

La entidad advirtió en un comunicado que este año espera subsanar todas las irregularidades que se presentaron, y que cobijaron a por lo menos el 10 por ciento de los contratos de obra.

Otros casos

Según informe de la interventoría el predio en donde iba a ser construida la sede B (Tomás Jefferson) del Externado Nacional Camilo Torres presenta afectación vial y de los cerros orientales por esta razón la obra no se llevará a cabo.

La obra de la sede Lituania Ebenezer del colegio Tomás Cipriano de Mosquera se encuentra suspendida por sugerencia de la Personería de Bogotá. Para encontrar una solución efectiva, se conformó una mesa de trabajo entre el organismo de control y la SED.

fuente: el tiempo

No hay comentarios: