jueves, 14 de enero de 2010

Universidad Industrial de Santander

Sociedad de Valores otorga calificación doble AA para la Universidad Industrial de Santander

El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., Sociedad Calificadora de Valores, en reunión del día 17 de diciembre de 2009, después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, con ocasión de la asignación de la calificación de la capacidad de pago de la Universidad Industrial de Santander, UIS, decidió otorgar la calificación "AA (col)" (doble A Colombia) con perspectiva estable, según consta en el Acta No. 1496 de la misma fecha.

Al respecto, es necesario precisar que las obligaciones en esta categoría representan una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. El riesgo crediticio inherente a estas obligaciones financieras difiere levemente de los emisores o emisiones domésticas mejor calificadas.

Adicionalmente, la calificación tiene vigencia hasta el 17 de diciembre de 2010, no obstante lo anterior, la misma podrá ser revisada en forma extraordinaria y si es del caso modificada, cuando se tenga conocimiento de cualquier evento o situación susceptible de afectar los fundamentos sobre los cuales se otorgó la calificación o de hechos que por su naturaleza sean susceptibles de alterar sustancialmente la calificación de riesgo crediticio otorgada.

Anexamos documento síntesis de las razones de calificación objeto de información al mercado de valores. La calificación producto de esta revisión será comunicada a la Superintendencia Financiera, a la Dirección General de Crédito Publico del Ministerio de Hacienda y al mercado en general.


fuente: universia

No hay comentarios: