jueves, 14 de enero de 2010

Instituciones educativas de Medicina

(Galicia) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Xunta y Universidades prevén ultimar este mes un acuerdo sobre Medicina

El secretario general de Universidades, José Alberto Díez, y la gerente del Sergas, Rocío Mosquera, entre otros representantes de la administración, recibieron a los rectores de A Coruña, José María Barja; Santiago, Senén Barro; y Vigo, Alberto Gago.

Los responsables de las instituciones educativas, informa la Xunta, recibieron un documento de 18 puntos sobre los que trabajar para encontrar una solución a la docencia de medicina, mientras los propios rectores también aportaron sus propuestas.

El texto del Gobierno gallego abarca los principios generales del acuerdo de docencia para las actividades del presente curso académico y las que se tendrán que desarrollar el próximo curso, así como los convenios de colaboración entre las universidades.

Tras la lectura de ambos documentos, señala la Xunta, se concluyó la existencia de bases comunes sobre las que trabajar para próximos encuentros.

Al término de la reunión se acordó que las Universidades y la Xunta redactarán un texto en el que se recogerán los principios de ambos proyectos en un solo documento, y se confía en tener todo cerrado a finales del presente mes.

La Xunta aplaude en la nota que el clima de diálogo mostrado ayer por los rectores al presentar las líneas maestras de un acuerdo "histórico" de cooperación en docencia e investigación, se mantuviese hoy.

Igualmente, desde la administración se confía en conseguir un acuerdo final lo antes posible, "por el bien de los estudiantes y de las propias universidades, de modo que la educación sea la gran beneficiada".

Para concluir, la Xunta insiste en que, una vez alcanzado el consenso, se cumplirá la máxima del actual Gobierno, "que tiene entre sus objetivos prioritarios lograr en Galicia una Universidad global

fuente: abc

No hay comentarios: