jueves, 14 de enero de 2010

Pacto por la educación de España

Figar dice que Madrid llevará para el Pacto por la Educación una propuesta "compartida" por todas las comunidades del PP

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, anunció hoy que su Consejería llevará a la próxima conferencia sectorial donde se debatirá el Pacto común por la Educación una propuesta "concreta, detallada y compartida por el PP" y todas las comunidades autónomas gobernadas por esta formación.

Así lo adelantó Figar en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que tampoco profundizó sobre el contenido de esta propuesta si bien en la última reunión que se produjo al respecto ya adelantó que la idea inicial que ofrecía el Gobierno central era "vaga" y no incluía aspectos tan "fundamentales" como la libertad.

Para los populares, se hace necesario ofrecer propuestas concretas para hablar de la Eduación de 0 a 3 años, de la situación de la Formación Profesional, del fracaso escolar en las aulas, o de la situación normativa en la materia. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya avanzó a principios de semana que su partido presentaría una propuesta conjunta y firme.

fuente: europapress

No hay comentarios: