sábado, 16 de enero de 2010

La Universidad de Oviedo lidera ranking de doctorados

La Universidad lidera el ranking de doctorados adaptados a Bolonia
La institución coloca 31 programas oficiales en el Registro del Ministerio

La Universidad de Oviedo lidera, junto a la de Zaragoza, el ranking de doctorados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer establecer el carácter oficial y la inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de 201 títulos universitarios de doctor, y 31 de ellos pertenecen a la institución académica asturiana. Sólo Zaragoza, con 37, supera las cifras del Principado.

Los programas de doctor aceptados ayer son los primeros adaptados al plan Bolonia de educación superior, y se incorporan al catálogo de enseñanzas oficiales en España.

Además del plan europeo de doctorado, ayer se daba a conocer que los alumnos que ya cursan sus estudios superiores en la Universidad asturiana y en los centros de Deusto, La Coruña, Vigo y Extremadura, además de en las Politécnicas de Cartagena, Barcelona y Madrid podrán optar al cuarto premio al espíritu innovador, convocado por la empresa Treelogic y dotado con 3.000 euros, que pretende «promover y premiar la iniciativa emprendedora de los estudiantes universitarios».

Adaptación de la Universidad de Oviedo al Espacio Europeo de Educación Superior

Administración de Empresas Ordenación del Territorio Biología Funcional Biotecnología Alimentaria Tecnología de los Materiales Tecnología Náutica Ingeniería Eléctrica Fabricación en Ingeniería Economía y Globalización Filología Clásica y Románica Estudios Sociales de la Ciencia Física Fundamental y Aplicada Género y Diversidad Geología Historia Ingeniería Ambiental Ingeniería Energética Ingeniería Informática Investigación en Cáncer Investigación en Cirugía Intervención Socioeducativa Investigación en Medicina Ciudades del Arco Atlántico Lenguas y Culturas Europeas Literatura y Lenguaje Matemáticas y Estadística Minería y Medio Ambiente Morfología y Biología Celular Música en España S. XIX y XX Psicología Química Física y Analítica Síntesis y Reactividad


fuente: lne

No hay comentarios: