jueves, 14 de enero de 2010

Programa Nacional de Posgrados de Conacyt

Inscrito ITD doctorado en Programa Nacional de Posgrados de Conacyt

Después de un minucioso proceso de revisión de sus programas educativos, infraestructura física y trabajos de investigación, el programa de Doctorado en Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Durango quedó inscrito en el Programa Nacional de Posgrados (PNP) de Conacyt, lo cual representa un extraordinario logro, tanto para la dirección del plantel, como para los maestros, investigadores y alumnos de este programa educativo, que trabajaron con gran determinación para cumplir este objetivo.

Este reconocimiento permitirá que, tanto investigadores como alumnos del Doctorado, tengan acceso a más recursos y apoyos para la realización de investigación e intercambio estudiantil con universidades de otros países, y es el segundo posgrado del ITD que está considerado dentro de este programa, ya que en el año 2005, la maestría en Ingeniería Bioquímica fue integrada a este programa, por lo que con la acreditación de la licenciatura de la especialidad, el área de Bioquímica está plenamente reconocida por la calidad de sus programas educativos y de su personal docente, tanto a nivel nacional como internacional.

Por otra parte, el Ing. Juan Gamboa García, director del plantel, informó que la carrera de Ing. Electrónica, recibió de parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) la constancia de acreditación de la carrera, con lo que esta especialidad recupera este reconocimiento, que estaba en proceso de reacreditación, ya que en el mes de mayo de 2009, cumplió los primeros 5 anos de acreditación, que ese el tiempo límite que tiene el reconocimiento.

Con la acreditación de Ingeniería Electrónica, el ITD vuelve a tener al 100% de sus alumnos en programas acreditados y con la incorporación de sus posgrados al PNP, así como la certificación de sus programas educativos, está colocado de nueva cuenta como Institución de Excelencia Académica, máxima distinción que la Secretaría de Educación otorga a las instituciones educativas.

fuente: yancuic

No hay comentarios: