miércoles, 13 de enero de 2010

La nueva embajadora de Estados Unidos en Costa Rica

Ambiente, educación en agenda de embajadora EEUU en Costa Rica


SAN JOSE (AP) - La nueva embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Anne Slaughter Andrew, afirmó que la prioridad en su mandato será la cooperación de ambos países en materia de ambiente y educación, luego de tomar posesión el martes en la Casa Presidencial, sede del gobierno.

"Trabajaré sin descanso para fortalecer estas importantes relaciones y encontrar nuevas oportunidades en las que nuestros pueblos puedan trabajar juntos", dijo la embajadora, primera mujer que asume este cargo en el país centroamericano.

En el acto también fueron nombrados los nuevos embajadores de China, Li Changhua, y de la Unión Europea, Mendel Goldstein.

Andrew, especialista en derecho empresarial, ambiente y energía, declaró que "éstos son temas de prioridad para la administración del presidente Barack Obama y para las áreas en las que Costa Rica es un reconocido líder mundial".

Destacó que "Estados Unidos y Costa Rica tienen una fuerte y duradera relación basada en nuestro compromiso común con la democracia, seguridad y prosperidad".

Costa Rica aprobó en el 2007 un tratado de libre comercio con Estados Unidos. Asimismo se encuentra en proceso de negociación con China y la Unión Europea para concretar un acuerdo de este tipo.

fuente: univision

No hay comentarios: