viernes, 15 de enero de 2010

Becas para estudiar o hacer prácticas en la UE

Cantabria) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Educación destina 500.000 ? a becas para estudiar o hacer prácticas en la UE

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presentado hoy en rueda de prensa estas ayudas, que beneficiarán a unos 400 alumnos.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado ya una convocatoria de ayudas individualizadas para 45 alumnos de ciclos superiores de Formación Profesional de 26 centros de la región que quieran realizar prácticas en Reino Unido, Francia o Irlanda.

La Consejería de Educación destinará a sufragar los gastos de alojamiento y viaje de estos alumnos 201.225 euros, con un máximo de 2.500.

Las estancias tienen una duración de 13 semanas, en abril, mayo o junio, las dos primeras destinadas a la inmersión lingüística en inglés o en francés.

Para preparar a los alumnos, 120 estudiantes están recibiendo cursos de idiomas.

La Consejería de Educación ha destinado desde el 2003 casi 1,5 millones de euros a estos programas de movilidad, en los que han participado 291 estudiantes.

Díaz Tezanos también ha presentado las ayudas a la movilidad de los estudiantes de la Universidad de Cantabria, que pueden recibir hasta 250 euros mensuales como complemento a una cantidad igual que aporta el Ministerio de Educación y de otras asignaciones de entidades, en función del expediente académico del alumno.

El Gobierno destinará 260.000 euros a este programa, del que el año pasado se beneficiaron 355 estudiantes, que viajaron a 25 países de Europa y América. Un alumno de Ingeniería Industrial viajó a Japón.

Al mismo tiempo, la Universidad de Cantabria recibió a 244 estudiantes de 22 países interesados en cursar estudios en las facultades de económicas, ingeniería industrial, medicina y derecho.

fuente: abc

No hay comentarios: