viernes, 15 de enero de 2010

China ofrece becas

China ofrece hasta 18 becas para estudiar en sus universidades el próximo curso

Los interesados tienen hasta el 15 de abril para solicitarla

El Ministerio de Educación de la República Popular China ha convocado una nueva edición de sus becas para estudiar en este país el curso 2010-2011. En concreto, se lanzan 15 becas totales y 3 parciales, destinadas a ciudadanos españoles. Para poder optar a estas becas es necesario ser universitario, o poseer una licenciatura o superior.

Los interesados deben enviar por correo postal la solicitud y la documentación exigida a la Embajada china en Madrid. El plazo para dicha acción comienza desde la publicación de la beca y finaliza el próximo 15 de abril. Después, habrá que esperar hasta julio para conocer a los agraciados con la beca.

Entre los elementos a enviar se encuentran el formulario de solicitud de becas, que se puede conseguir en la página web de la Embajada china, y que debe estar escrito en correcto inglés o en chino; certificado del título académico o, en caso de estar estudiando, un certificado del centro donde está llevando a cabo los estudios; además, se requiere un plan de investigación (redactado en inglés o chino), de entre 200 y 500 palabras, según la beca a la que se aspire.

Además, los solicitantes de maestría, doctorado o investigación necesitan una carta de recomendación de al menos dos profesores, redactadas en inglés o chino. Por su parte, los solicitantes de una plaza de la especialidad de música han de presentar un casete que contenga la grabación de su obra, y los de bellas artes seis obras en distintos formatos (lápiz, óleo y acuarela).

Por último, es necesario superar un examen físico para comprobar el estado de salud del solicitante. En el Ministerio de Educación chino existe mucha información en inglés sobre las universidades en las que aceptan becarios extranjeros. Para solicitar más información se puede recurrir a la señora Du Yan y a la señora Li Shiman, de la oficina de Asuntos Educativos de la Embajada china en Madrid.

fuente: universia

No hay comentarios: