viernes, 15 de enero de 2010

Universidad Nacional en Medellín

Los programas con más demanda en la Universidad Nacional según pruebas de admisión

Los aspirantes a la Universidad Nacional en Medellín no solo harán uso de las instalaciones de la sede para presentar las pruebas de admisión. Algunos tendrán que desplazarse a locaciones distintas al campus debido al aumento de postulantes.

A los campus Núcleo del Río, El Volador y Robledo se sumarán las instalaciones del Colegio Mayor de Antioquia, ubicado en el occidente de Medellín y donde fueron citados alrededor de mil aspirantes.

Según Jhon Muñoz Echavarría, Jefe de Matrícula y Registro, hubo un crecimiento del 10 por ciento de aspirantes, respecto al mismo semestre del año anterior y en esta jornada se inscribieron 8.110 aspirantes a pregrado y 800 a posgrado.

Los programas académicos con mayor demanda en pregrado son: Ingeniería Administrativa, con 1.040 aspirantes; Ingeniería Civil, con 879, y Arquitectura, con 858. Las carreras a las que se presentarán menos aspirantes son: Estadística, Construcción y Matemáticas.

En el caso de los posgrados, los más buscados por los profesionales de la región son las maestrías en Planeación Urbano-Regional y en Materiales, mientras que en menor demanda figuran los posgrados relacionados con Administración.

Muñoz Echavarría destacó el compromiso de la Universidad con la inclusión educativa: “Alrededor del 80 por ciento de los estudiantes de la UN son de estratos 1, 2 y 3, por eso para este semestre mandamos cartas a 400 colegios de escasos recursos en Antioquia y Chocó, con el fin de brindar de forma gratuita la inscripción al examen de admisión”.

En cuanto a la logística para garantizar el buen desarrollo de la jornada, el funcionario informó que se convino un contrató con la firma Thomas De la Rue, encargada de transportar desde Bogotá la papelería correspondiente para el examen.

La presentación de los exámenes de admisión a la UN en Medellín demanda una logística especial. Además de prevención con personal de la Brigada de Emergencia, 600 docentes laborarán en el acompañamiento a los aspirantes en las pruebas y en la logística propia del evento.

Para responder el cuestionario de admisión, el próximo sábado 3 de octubre, los aspirantes tendrán 3 horas y media. En la mañana, los aspirantes a programas de pregrado realizarán el examen entre 8:00 y 11:30 a.m. y en la tarde los postulantes a cursar programas de posgrado entre 2:00 y 5:30 p.m.

fuente: universia

No hay comentarios: