jueves, 14 de enero de 2010

Instituto Superior Tecnológico Público de Chincha

Estudiantes buscan creación de universidad

Ardua y digna de resaltar es la labor que viene cumpliendo actualmente el Comité Estudiantil del Instituto Superior Tecnológico Público de Chincha, cuyos integrantes se han trazado la meta de recolectar las firmas necesarias para presentar luego el Proyecto de Ley de Creación de una Universidad Estatal, para su posterior estudio y debate.

Lo solicitado por el Jurado Nacional de Elecciones es de 50 mil firmas, pero el objetivo del Comité es reunir un total de 60 mil, debido a la depuración que posteriormente hará la Reniec en estos tipos de trámites.

Para tal fin, los integrantes de esta agrupación iniciaron -con una conferencia de prensa- desde la semana pasada esta ardua tarea, por la que ahora esperan el apoyo desinteresado -en cuanto a firmas se refiere- de toda la población chinchana.

Paralelamente esperan además que más jóvenes chinchanos se sumen a este trabajo y contribuyan así a la difícil -pero no imposible- tarea de conseguir una casa universitaria gratuita en la provincia de Chincha.

"Lo que intentamos es presentar los planillones con las 60 mil firmas hasta antes del 28 de febrero, ya que en el mes siguiente los congresistas retoman su labor y sería conveniente -casi inmediatamente- exponerles el proyecto", explicó el joven.

Otro de los motivos por lo que urge lograr el objetivo -lo más antes posible- es que en el mismo parlamento se intentaría anular toda forma de creación de más universidades estatales en todo el país. Es por ello que el factor tiempo ya juega un papel muy importante en esta misión, según señalaron los integrantes del Comité.

Finalmente, los dedicados a este trabajo y otras personas voluntarias vienen visitando diferentes distritos de la provincia, de donde esperan que toda la comunidad los apoye en esta tarea.

Ellos, sin embargo, pidieron no ser confundidos con algún partido político, ya que su intención es algo social y de ninguna manera están involucrados en alguna labor partidaria.

fuente: comercio

No hay comentarios: