jueves, 16 de octubre de 2008

Becas en España 2009

Fuente: Universia
El Congreso Internacional sobre el español como valor y recurso cultural, turístico y económico concederá 100 becas para estudiantes universitarios y de centros de enseñanza de español homologados por el Instituto Cervantes puedan acudir de forma gratuita al encuentro.



El tema central será analizar la actual situación por la que pasa la enseñanza del español. Desde diferentes puntos de vista: la enseñanza para extranjeros, las experiencias internacionales en relación con el idioma como recurso económico y turístico, los programas de movilidad y el papel de las academias.

Este foro internacional transformará la ciudad de Salamanca en el centro mundial para el análisis del potencial económico del idioma español. En él se darán cita diversas autoridades españolas e internacionales pertenecientes a diferentes ámbitos de la enseñanza, la cultura, la empresa, la economía o la comunicación.

También participarán institutos culturales europeos y destacados representantes del mundo académico asociados a la enseñanza de idiomas.

El Congreso día a día

El encuentro comenzará el lunes 24 de noviembre analizando la situación de la enseñanza de español para extranjeros en España, así como los retos a los que se enfrenta y las acciones que debe de desarrollar. En este caso, se contará con la presencia de destacados representantes de la Universidad de Salamanca, la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE), la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español, APUNE (The association of american programs in Spain) o Instituto Cervantes.

Durante el segundo día los Institutos Culturales de Inglaterra o Francia, ilustrarán a los asistentes con sus experiencias internacionales en relación con el idioma como recurso económico y turístico, y en este caso, junto a la Alliance Française, British Council y otras instituciones, se contará también con la presencia del Instituto Cervantes.

En esta jornada también se hablará de los programas de movilidad de estudiantes, y los beneficios económicos que éstos generan. Analizarán este tema los representantes de la Universidad de Salamanca, de The Higher Education Authority, de la Universidad Libre de Berlín o con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido, entre otros. Estos programas suponen una importantísima contribución tanto al desarrollo cultural como al lingüístico en Europa, tema que también se tratará en el Congreso.

El último día las protagonistas seran las academias de enseñanza de español y las agencias de viajes especializadas en el sector, para lo que se contará con la participación de Inlingua, Cactus, ENFOREX o Instituto Cervantes. Se analizará la importante labor que realizan.

Becas para magíster en Chile

Fuente: latercera.cl


Becas para magíster en el país aumentan a 300 y se pagará arancel de referencia

Hasta este año los estudiantes que postulaban a un magíster o un doctorado nacional sólo recibían dinero para su mantención y debían pagarse la universidad.

Katerinne Pavez
Sistema de envío de mensajes no disponible.


No todos los profesionales que quieren seguir estudios de posgrado prefieren salir del país. Ya sea por razones económicas, personales o porque las alternativas de estudio nacionales son cada vez más variadas, muchos optan por postular a las universidades chilenas. El recién anunciado presupuesto 2009 trae una buena noticia para ellos. Conicyt, entidad gubernamental que agrupa los beneficios para la formación de capital humano avanzado, anunció que implementará cambios importantes en las becas para Chile: por primera vez se pagará el arancel de referencia tanto para los doctorados como para los magíster. A ello se suma que se aumentará el número de beneficios: las becas para máster crecerán más del doble, de 120 este año a 300 en 2009, mientras que las de doctorados subirán de 520 a 540.

Hasta ese año, la ayuda que entregaba Conicyt se enfocaba solamente al pago de una mantención mensual para el becario, de 400 mil pesos en el caso de magíster y de 500 mil en el de doctorado. Quien obtenía el beneficio debía costearse el valor del arancel, el que para el caso de doctorados puede superar los dos millones de pesos al año.

Con la idea de equiparar, en parte, los beneficios que se entregan a quienes se quedan estudiando en Chile con los de quienes salen el extranjero, la institución decidió, a partir del próximo año, incluir en la beca el pago del arancel, hasta por un millón de pesos en el caso de magíster y dos millones de pesos en el caso de doctorado, además de subir el pago por mantención a 520 mil pesos para los magíster y 610 mil para doctorados.

A esto se agregan las ayudas para terminar tesis doctorales y apoyos para asistir a seminarios, que en total suman cerca de 400 becas más pequeñas. En total, 33 mil millones de pesos del presupuesto recién anunciado la semana pasada por Hacienda se quedarán en este ítem.

FUERTE EN CIENCIAS
No se trata de un aumento aislado en los beneficios. En los últimos tres años, las becas para programas nacionales han crecido un 135% en el caso de doctorado y tres veces en el caso de magíster.

A pesar de que la convocatoria es abierta a todo tipo de disciplinas, son las ciencias naturales las que se han llevado el grueso de las becas en cada llamado. Casi seis de cada 10 doctorados y casi cuatro de cada 10 magíster que se financiaron el año pasado eran de esa área. Las ciencias médicas fueron las menos beneficiadas: sólo el 7% de los doctorados y el 1% de los magíster fue adjudicado en esa área.
En cuanto a las universidades, la UC y la U. de Chile se llevan el mayor número de becarios, de los cuales cerca de un 20% se queda en la primera y un tercio en el segundo plantel.

Pero ahora el llamado es que postulen profesionales de todas las áreas. "Queremos incluir a todas las disciplinas y de todas las áreas, pueden ser del sector público, privado o de la academia", señala Vivian Heyl, presidenta de Conicyt.

Los programas a los que se puede postular son aquellos acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación. En el caso del los doctorados, el 80% de los programas tienen su certificación, sin embargo, en el caso de los magíster sólo el 25% de ellos cuenta con la acreditación. Una de las razones que las universidades esgrimían para no certificar carreras de magíster era la poca cantidad de beneficios que se ofrecían para quienes quisieran estudiarlos.

La convocatoria comienza mañana 6 de octubre, y los requisitos de postulación se encontrarán, a partir de esa fecha, en la página web www.conicyt.cl.

Becas Estudiantiles en Argentina para el 2009

Fuente: diarioc.com
Cronograma de pago de Becas Estudiantiles
El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia a través de la Coordinación del Programa Nacional de Becas Estudiantiles, comunica el cronograma de pago de Becas Estudiantiles correspondientes a establecimientos escolares de los departamentos Capital, Ambato y Ancasti. Los pagos se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina - Casa Central (San Martín y Rivadavia) en el horario de 8 a 11.30

(DIARIOC, 16/10/2008) Capital del 21 al 24 de octubre: Hogar Escuela Nº 601, Capital Federal Nº 257, PTE. Ramón S. Castillo Nº 296, Banda de Varela Nº 230, San Vicente de Paul Nº 992, Polimodal Minería Dr. B. Houssay, Adán Quiroga Nº 493, 9 de Julio Nº 162, San José Obrero Nº 127, Barrio Parque América Nº 180 y escuela Nº 198.

Ambato 24 al 27 de octubre: Mariscal Sucre Nº 247 El Rodeo, Albergue Nº 429 Las Piedras Blancas, ,María Vázquez de Martín Nº 435 Humaya, escuela Nº 209 Los Varela, escuela Nº 210 La Puerta, escuela Nº 273 Singuil, escuela Nº 155 Singuil y escuela Nº 369 Las Juntas.

Ancasti del 28 al 30 de octubre: escuela Nº 83 El Talita, escuela Nº 322 Cañada de Páez, Dr. Vicente L. Saadi Nº 359 La Majada, escuela Nº 383 Navaguin, escuela Nº 402 El Comedero, escuela Nº 76 San José, Gdor. Juan L. Córdoba Nº 78 La Estancita, escuela Nº 214 Anquincila, Dr. Ramón S. Castillo Nº 249 Villa de Ancasti, escuela Nº 399 Yerba Buena, escuela Nº 424 Candelaria, escuela Nº 426 Casa Armada, escuela Nº 379 San Francisco, escuela Nº 382 El Mojón y escuela Figueroa Cáceres Nº 20 Cañada de Ipizca.

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de diarioc.com.ar

miércoles, 15 de octubre de 2008

programa de becas Inversiones

fuente: losandes

La UNCuyo destinó $ 6.000.000 para su programa de becas
Está abierta la inscripción y se extiende hasta fin de año. Datos.
Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) destinó unos 6 millones de pesos para el programa de becas de estudio que regirá durante 2009. La inscripción para optar por los beneficios ya está abierta y a continuación se describen las becas que ofrece la casa de altos estudios. Con el monto asignado, la secretaría de Bienestar Universitario espera mantener una matrícula de beneficiarios de más de 1.600 estudiantes, además de tutorías y apoyo complementario a carreras.

La Universidad otorga a los ingresantes las siguientes becas:

- BIPU (Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria)

- Para alumnos de la Comunidad Huarpe y escuelas albergue

- Semipresencial.

Estas becas constan de la entrega de dinero (en efectivo y mensual) y el almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Asimismo, tanto ingresantes como alumnos que ya cursan sus estudios universitarios, pueden optar entre las siguientes beneficios:

- Comedor (almuerzo de lunes a viernes en el comedor),

- Ayuda Económica (dinero en efectivo y mensual),

- Jardines maternales (pago de cuotas en los jardines de la UNCuyo, para hijos de estudiantes entre 45 días y 4 años),

- Residencia (alojamiento en las residencias universitarias y almuerzo en el comedor),

- Prestación de servicios (retribución mensual en dinero y almuerzo de lunes a viernes en el comedor, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario. Implica una carga horaria de 10 horas semanales como máximo.

-Programa de Discapacidad (ayuda económica -dinero en efectivo y mensual- y almuerzo en el comedor, de lunes a viernes).

Para postularse a cualquier beca, el aspirante debe realizar la inscripción en lo que resta del año, aún sin haber finalizado el polimodal o el preuniversitario, en el caso de los ingresantes.

Para ingresantes y los que opten por el Programa de Discapacidad, deben hacerlo personalmente a través de una solicitud, disponible en la Librería Universitaria (comedor universitario), en todas las facultades (secretaría de Asuntos Estudiantiles, centros de estudiantes y fotocopiadora) y en la web de la Universidad para descargar (www.uncu.edu.ar).

Para poder realizar la inscripción deberán solicitar previamente un turno hasta el 30 de este mes, en la dirección de Acción Social (DAS) en Mendoza, de lunes a jueves de 9 a 13, o en Bienestar Universitario de San Rafael -sin sacar turno-, de lunes de jueves de 9 a 12.30.

Para alumnos e ingresantes: a través de Internet, ingresando a www.uncu.edu.ar hasta el 10 de noviembre.

Becas en Educacion

fuente: daimel

Las becas de Educación alcanzan a 34 familias

Miércoles, 15 de Octubre de 2008



www.daimiel.org. – La comisión informativa de Educación y Cultura resolvía ayer por la tarde las becas para educación infantil. Las ayudas , de 60 euros, se han concedido a 34 familias daimieleñas teniendo preferencia las de bajos ingresos o numerosas. Los nombres de los beneficiarios, tal y como informaba la concejal de Educación Marisa García Bartall, están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Daimiel, si bien, se enviará una notificación por carta en la que serán informadas de la concesión o denegación de la beca. Los favorecidos podrán acceder a las ayudas a partir de este jueves 16 de octubre acercándose al Centro Juvenil “La Motilla”. Las ayudas se prestarán en forma de un bono con el que las familias podrán adquirir material escolar en cualquier imprenta de la localidad.

“Monumentos, fiestas y tradiciones populares”

García Bartall, también responsable del área de Cultura, se refería a la próxima exposición que albergará la Casa de Cultura. La muestra titulada “Monumentos, fiestas y tradiciones populares” recorre el pasado de nuestra región haciendo referencia a nuestra localidad. Los interesados podrán disfrutar de las instantáneas desde el 21 de octubre hasta el 4 de noviembre en la Casa de Cultura. Una “muy buena oportunidad”, en palabras de la propia edil “ nuestro pasado reciente reflejado en estas instantáneas”.

Circo del Sol

La concejal señalaba que se está tramitando un segundo viaje a Madrid para asistir al Circo del Sol después de que más 50 personas se hayan quedado en lista de espera para la cita del 29 de noviembre. Además, daba detalle de otra de las salidas programadas a la capital de España, el 13 de octubre para ver obra de teatro “Cómeme el coco negro” de la compañía “La cubana”. Hasta mediados de noviembre no se abrirá el plazo de inscripción.

Portada

Becas Fundayacucho

fuente : abn


Fundayacucho entrega becas en todo el país


Caracas, 15 Oct. ABN.- La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) entregó a más de 8 mil estudiantes seleccionados en los estados Bolívar, Nueva Esparta, Amazonas, Apure, Cojedes y Delta Amacuro el certificado correspondiente al Programa de Becas Salvador Allende: 100 Combates por la vida.

La entrega se realizó en los eventos simultáneos que adelanta la Fundación en todo el territorio nacional.

El promedio de ejecución de entrega de becas en esos estados ha sido más de 95%.

Este miércoles sigue el cronograma de entregas en el estado Carabobo, donde se espera la participación de 6 mil 500 estudiantes, quienes recibirán el beneficio económico.

Es importante que los estudiantes que resultaron seleccionados acudan a recibir su certificado en el lugar y fecha que les corresponda, de lo contrario podrían perder la beca.

Fundayacucho otorgará 90 mil becas a estudiantes de pregrado y postgrado nacional, sin embargo, la meta de la institución es asignar más de 101 mil becas entre convenios y los diferentes programas que ofrece la institución.

Los interesados en conocer las fechas, direcciones y detalles de los eventos en los estados pueden acceder a la página web www.fundayacucho.gob.ve.

Becas a Peruanos en el Exterior

Fuente: andina.com

Darán becas de estudios a familiares de peruanos radicados en el exterior


Lima, oct. 15 (ANDINA).- La Universidad Norbert Wiener y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas de formación, colaboración cultural y proyección social a favor de los peruanos residentes en el exterior y de sus familiares, afirmó el rector de esta casa de estudios, César Lip Licham.
En el exterior residen casi 3 millones de peruanos y este convenio busca favorecer a sus familias residentes en Lima con becas de estudios y tarifas preferenciales a los familiares directos (cónyuge e hijos) de los ciudadanos peruanos radicados en el exterior y que por razones demostrables, están impedidos de asumir los costos de su formación superior, indicó.

En ambos casos, los beneficiarios serán acreditados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, quien difundirá estos beneficios entre sus misiones diplomáticas y consulares en el mundo.

Del mismo modo, mediante este convenio se promueve el ingreso del personal diplomático a la docencia, así como el acceso preferencial del personal de la Cancillería a programas de segunda especialización, diplomado, maestría y doctorado de la Universidad Wiener.

La suscripción del convenio se realizará en el marco de la IV Convención de las Comunidades Peruanas del Exterior que, bajo el tema “Situación migratoria de las comunidades peruanas en el Exterior: Alternativas y Codesarrollo”, reunirá en Lima del 16 al 18 de octubre próximo a más de 100 delegados provenientes de todo el mundo.

(FIN) NDP/RES

programa de becas para 2009

es importante acceder a un sistema de becas y mas si es de una universidad

La UNCuyo destinó $ 6.000.000 para su programa de becas
Está abierta la inscripción y se extiende hasta fin de año. Datos.
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) destinó unos 6 millones de pesos para el programa de becas de estudio que regirá durante 2009. La inscripción para optar por los beneficios ya está abierta y a continuación se describen las becas que ofrece la casa de altos estudios. Con el monto asignado, la secretaría de Bienestar Universitario espera mantener una matrícula de beneficiarios de más de 1.600 estudiantes, además de tutorías y apoyo complementario a carreras.

La Universidad otorga a los ingresantes las siguientes becas:

- BIPU (Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria)

- Para alumnos de la Comunidad Huarpe y escuelas albergue

- Semipresencial.

Estas becas constan de la entrega de dinero (en efectivo y mensual) y el almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Asimismo, tanto ingresantes como alumnos que ya cursan sus estudios universitarios, pueden optar entre las siguientes beneficios:

- Comedor (almuerzo de lunes a viernes en el comedor),

- Ayuda Económica (dinero en efectivo y mensual),

- Jardines maternales (pago de cuotas en los jardines de la UNCuyo, para hijos de estudiantes entre 45 días y 4 años),

- Residencia (alojamiento en las residencias universitarias y almuerzo en el comedor),

- Prestación de servicios (retribución mensual en dinero y almuerzo de lunes a viernes en el comedor, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario. Implica una carga horaria de 10 horas semanales como máximo.

-Programa de Discapacidad (ayuda económica -dinero en efectivo y mensual- y almuerzo en el comedor, de lunes a viernes).

Para postularse a cualquier beca, el aspirante debe realizar la inscripción en lo que resta del año, aún sin haber finalizado el polimodal o el preuniversitario, en el caso de los ingresantes.

Para ingresantes y los que opten por el Programa de Discapacidad, deben hacerlo personalmente a través de una solicitud, disponible en la Librería Universitaria (comedor universitario), en todas las facultades (secretaría de Asuntos Estudiantiles, centros de estudiantes y fotocopiadora) y en la web de la Universidad para descargar (www.uncu.edu.ar).

Para poder realizar la inscripción deberán solicitar previamente un turno hasta el 30 de este mes, en la dirección de Acción Social (DAS) en Mendoza, de lunes a jueves de 9 a 13, o en Bienestar Universitario de San Rafael -sin sacar turno-, de lunes de jueves de 9 a 12.30.

Para alumnos e ingresantes: a través de Internet, ingresando a www.uncu.edu.ar hasta el 10 de noviembre.