miércoles, 13 de enero de 2010

Seguir con la educación de los niños autistas

Educación se compromete a mantener al niño autista en el centro de A Lomba

La presión de los últimos días dio resultado y el hijo de Pilar Abal podrá continuar, al menos durante este curso, en el aula específica de A Lomba tras decidir Educación que es posible corregir el defecto que se había originado a la hora de formalizar la matrícula del alumno.
Ayer mismo se produjo la determinación de la Consellería que a través del jefe territorial de Educación atribuyó la responsabilidad del desaguisado, en exclusiva, al director del centro escolar.
El representante autonómico se reunió en la mañana de ayer con la madre del alumno y se comprometió a buscar la solución más idónea para que el niño no pierda más días lectivos a la espera de una resolución de la Consellería "en relación con la flexibilización escolar tras la negligencia demostrada por el equipo directivo del centro que no presentó en tiempo y forma la solicitud para que el alumno pudiera continuar sus estudios en su actual colegio".
El jefe territorial, César Pérez Ares explicó a la madre del alumno, Pilar Abal, que la colaboración de su departamento "será total", por lo que se comprometió a "agilizar al máximo" la tramitación del recurso para conseguir la flexibilización de su escolarización lo que permitirá que, al menos, en el presente curso, continúe sus estudios en el centro de A Lomba".
Sin embargo, César Pérez Ares insistió en que la actual situación en la que se encuentra el escolar "es fruto de los errores contínuos del director del centro, a quien, en marzo del pasado año, se le informó sobre cuáles eran los requisitos que demanda la presentación de una flexibilización escolar". "La información era clara", dice: "El plazo para presentar esta solicitud era el mes de abril y no el de septiembre, fecha en la que el director de A Lomba inició los trámites".
Agrega el jefe territorial que fueron muchos los datos "que no incluyó el director del centro en el informe, muchos de ellos importantes, como el informe psicopedagógico o la conformidad de la madre con la solicitud".
Esta situación, dice Educación, "llevó consigo que la Inspección viera la irregularidad y que la Consellería tomase la decisión de trasladar al niño al Castro Alobre, ya que tiene 14 años y repitió dos veces curso".

fuente: farodevigo

No hay comentarios: