jueves, 14 de enero de 2010

Becas LiderAcción en Perú

Becas LiderAcción: última capacitación de enero

Del 19 al 21 de enero los universitarios de todas las regiones del país, recibirán la última capacitación y se llevará acabo la ceremonia de clausura en la que se premiarán los mejores planes de negocio regionales, trabajados por los becarios a lo largo de los cinco meses que ha durado en programa, con apoyo de asesores de la Universidad del Pacífico.


Las clases y ponencias de esta última jornada que inicia el 19 de enero en la Universidad del Pacífico, estarán a cargo de docentes universitarios de dicha institución, así como de otras personalidades tales como Nano Guerra García, Bruno Giuffra, Baltazar Caravedo, Pedro Cachay (Grupo Aje) y Roberto Laserna, quien vendrá desde Bolivia dar una charla sobre Democracia.



Además se llevará a cabo una Feria de Emprendimientos Sociales que contará con la presencia de Enseña Perú, Un Techo para mi País, Bola Roja, Minkando, Crea+, Voluntades, Convergencia, Red de Arte para la Transformación Social y Coherencia.



Los universitarios, pertenecientes al tercio superior, se hicieron acreedores de la beca luego de pasar por un arduo y minucioso proceso de selección. Estos jóvenes que provienen de 55 universidades de todo el país, pertenecen a 26 carreras universitarias diferentes, de las cuales destacan Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroindustrial, Contabilidad y Turismo, entre otras.



LiderAcción viene ejecutándose con gran éxito desde el año pasado. Hasta el momento, los becarios han creado 16 empresas a raíz del programa y hay otras 6 que están en proceso de creación. Por otro lado los ex alumnos han ido replicando lo aprendido y han realizado talleres de liderazgo y emprendimiento en sus universidades y en colegios de 13 regiones alrededor del país.

fuente: universia

No hay comentarios: