viernes, 15 de enero de 2010

Observatorio de becas

Un Observatorio de Becas analizará todo las variables del sistema de becas

El Gobierno creará un Observatorio de Becas, encargado de analizar el sistema de becas en todas sus variables, presupuestarias, académicas, sociológicas y económicas.
Así consta en los tres informes presentados hoy en el Consejo de Ministros por el titular de Educación, Ángel Gabilondo, sobre el sistema de becas, la dimensión social de la Educación Superior en Europa y el diagnóstico de la educación en el país.
Durante el curso 2008-2009, el total de beneficiarios de becas y ayudas fue de 1,6 millones de personas, mientras que en el presente curso se espera que alcance la cantidad de 1,68 millones.
Desde 2004, los créditos destinados a becas y ayudas se han incrementado en un 70 por ciento, pasando de 821 millones de euros en 2004 a 1.393 millones en 2010.
En el curso académico 2009-2010 cualquier estudiante universitario de una familia de cuatro miembros, con una renta de hasta 38.831 euros, puede obtener una beca.
En cuanto al diagnóstico de la educación en España, el texto destaca que más de la mitad de los españoles han alcanzado estudios pos-obligatorios en las tres últimas décadas o que la vida de esperanza escolar supera ya los 17 años, dato similar al de la OCDE y la Unión Europea.
Entre los retos apunta al impulso de la educación de cero a tres años, potenciar el conocimiento de idiomas y la competencia lectora de los alumnos, modernizar la Formación Profesional, y reducir la competencia en el número de titulados de la FP con respecto a la Unión Europea.

fuente: nortecastilla

No hay comentarios: