miércoles, 13 de enero de 2010

UNDAC espera tener acreditación

Según las normas de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), hoy (jueves) se cumple el plazo para el proceso de acreditación de las facultades de educación. "El 95% de las universidades del país no presentarán sus informes para su acreditación, pero si de auto evaluación, como es el caso de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión", afirmó el decano de la facultad de ciencias de la educación y comunicación social, David Salazar Espinoza

Muy optimista, Salazar Espinoza, dijo que después de evaluar los resultados, el Coneau ampliará el plazo para que todas las universidades trabajen sus planes de mejoras y puedan acreditarse en el 2010.

"El proceso de acreditación es largo, se tiene que cumplir 97 estándares establecidos por el Coneau, de los cuales 80 se tiene que pasar; en ese camino estamos trabajando, a fin de lograr que en el último trimestre del 2010, solicitemos la acreditación", comentó.

Asimismo, reiteró que es probable que en el 2010, no haya facultades de educación acreditadas, porque el Coneau no cuenta con suficientes pares externos (calificadores), para que evalúen a las universidades.

"Nos exigen acreditación, pero la entidad que nos va a acreditar no cuenta con profesionales. Otras universidades solicitaron su proceso de acreditación al Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, porque nos exigen que como universidades encontremos pares externos en entidades privadas", enfatizó.

fuente: correo

No hay comentarios: