miércoles, 13 de enero de 2010

Una mejor universidad cubana

Hacia una mejor universidad cubana

A elevar la eficiencia de la Educación Superior cubana, identificándola cada vez más con las necesidades del país, llamó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro del sector, durante un encuentro realizado con profesores y funcionarios de la Universidad de Camagüey.

“Hoy más del 50% de los estudiantes que ingresan a nuestras universidades no llegan a graduarse y esa una situación que hay que revertir, aunque sin apelar al promocionismo”, apuntó el también integrante del Buró Político del Partido Comunista. “Para lograrlo, debemos elevar el trabajo político ideológico con nuestros alumnos y profesores, dando al estudio su justo valor e incrementando la exigencia evaluativa en todas las asignaturas, tanto de forma periódica como al final de cada semestre de clases.”

En la actualidad Cuba realiza importantes transformaciones en todas las modalidades de la educación con el objetivo de elevar la calidad de sus graduados y atender de forma más eficiente las necesidades de su desarrollo social, un proceso que también se aplica en la enseñanza superior.

Al respecto, Díaz-Canel destacó las inversiones realizadas en la adquisición de equipamientos para laboratorios y materiales educativos, además de las mejoras en las condiciones materiales de residencias estudiantiles y áreas docentes.

Al respecto, elogió a la universidad camagüeyana, primera fundada tras el triunfo de la Revolución y una de las más importantes del país. “Hemos podido apreciar cuanto se trabaja aquí para perfeccionar el trabajo educativo y los avances que han alcanzado en la investigación científica y el control de los recursos materiales asignados por el Estado.”

Ya al concluir el encuentro, el ministro destacó los importantes retos que enfrentan los trabajadores y estudiantes del sector, llamados a superarse constantemente, siempre con sentido de racionalidad y compromiso político

fuente: almamater

No hay comentarios: