miércoles, 13 de enero de 2010

Premiación a catedrático alicantino por estudio penitenciario

Comunidad Valenciana) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA

Ministerio Interior premia a catedrático alicantino por estudio penitenciario

Según fuentes académicas, el trabajo premiado hace referencia a los permisos penitenciarios de salida en el Derecho Comparado.

La investigación es fruto de una labor de análisis desarrollada a lo largo de un año en las Universidades de Burdeos, Roma y Lisboa, así como en el Centro Internacional de Estudios Penitenciarios del King's College de Londres, lo que ha merecido la concesión por unanimidad de los miembros del Jurado.

Renart trabaja sobre la "libertad vigilada" y, en concreto, sobre una nueva medida de seguridad que se quiere introducir en el Código Penal español y que supondrá la posibilidad que una persona sea sometida a la misma, tras cumplir su pena de prisión.

Tratándose de una medida que tiene sus orígenes en el Derecho Penal francés ("suivi socio-judiciaire") permanecerá investigando durante varios meses en Universidades francesas.

El trabajo realizado por Renart analiza la regulación de esta institución en veinticinco legislaciones foráneas y aporta soluciones legales a la problemática que la misma depara en nuestro país, han añadido las citadas fuentes.

La importancia de su investigación y su aportación al Derecho se centra, entre otras consideraciones, en que esta figura jurídica produce a veces "cierta alarma social".
fuente: abc

No hay comentarios: