martes, 12 de enero de 2010

La Universidad de Montana

Delegación de la Universidad de Montana visitará la UACh

Universidad Austral de Chile

Las universidades asociadas a este convenio mantienen un estrecho vínculo con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) de la Casa de Estudios nacional.

En el marco del convenio “Memorándum de Entendimiento entre la Universidad de Siena (Italia), la Universidad de Córdoba (España), la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Montana, (USA)”, una delegación de académicos y estudiantes norteamericanos, encabezada por el Dr. Davis Aronosfsky, arribará a la UACh (Valdivia), hoy martes 12 de enero para desarrollar un intenso programa de actividad

Las universidades asociadas a este convenio mantienen un estrecho vínculo con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) de la UACh, en relación con su destacada trayectoria científica en materia de recursos naturales renovables. Cabe destacar que este centro fue creado en el marco del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile, a fines de 2005, proyectándose como un importante centro de excelencia académica.

Es justamente en el ámbito del desarrollo sustentable, y tras la sensación de frustración y fracaso que dejó la reciente Cumbre de Copenhague, XV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, las destacadas visitas norteamericanas compartirán con la comunidad local diversas visiones respecto a esta materia.

La jornada incluirá conferencias sobre ecoturismo, economía y recursos naturales, arquitectura y desarrollo de Valdivia.

fuente: universia

No hay comentarios: