martes, 12 de enero de 2010

Instituto Cervantes

Fundación Comillas, el Santander y el Instituto Cervantes fomentan la enseñanza del español entre profesores brasileños

Un grupo de quince profesoras brasileñas participarán en Comillas, hasta el próximo día 22, en el II Curso para profesores brasileños del proyecto OYE, organizado por la Fundación Comillas, el grupo Santander Universidades y el Instituto Cervantes.

El curso se inauguró ayer en el antiguo Ayuntamiento de Comillas y contó con la presencia del director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira; el director académico y de investigación, Agustín Vera, y el coordinador técnico de la División Global Santander Universidades, Fernando Ordóñez.

Los tres coincidieron al destacar la "importancia estratégica" de Brasil para el mercado del español. Así, Gavira recordó que el español será una de las lenguas obligatorias en la enseñanza brasileña, por lo que todo el profesorado debe formarse o perfeccionar sus conocimientos en esta área. "La Fundación es un marco excelente para lograrlo", afirmó.

Ordóñez apuntó que estas actividades académicas promueven el entendimiento entre la entidad y los centros educativos de primaria y secundaria en todo el país.

Resaltó que 6.000 profesores han perfeccionado su dominio de esta lengua con el proyecto OYE y más de 8.000 alumnos se han formado en español a través del AVE. "Ojalá muchos de ellos puedan completar su formación en la Fundación Comillas, con la cual el Santander muestra su compromiso con la calidad docente", manifestó.

Por su parte, Agustín Vera consideró el curso una oportunidad para recibir a personas que "vienen a incorporarse a esta gran familia formada por culturas muy distintas que comparten este valioso patrimonio": la lengua española.

CURSO

El curso de inmersión diseñado por la Fundación Comillas tiene como finalidad que los profesores brasileños perfeccionen los conocimientos adquiridos en la plataforma educativa.

Además, incrementarán su destreza oral en lengua española y mediante la realización de actividades comunicativas, reactivarán en contexto los contenidos citados en su aprendizaje virtual.

Dado que se trata de un curso de inmersión se desarrollarán actividades tanto dentro como fuera del aula. Los contenidos de ambas estarán perfectamente relacionados y serán tratados de forma sistemática.

Desde la Fundación Comillas se ha prestado especial atención a las particularidades de la lengua de los alumnos diseñando los materiales adecuados y programando el contenido de las clases para obtener resultados "óptimos".

fuente: europapress

No hay comentarios: