martes, 12 de enero de 2010

Declaración del MINREX

Respaldo de los estudiantes universitarios a la Declaración del MINREX

Los estudiantes universitarios cubanos, fieles al legado revolucionario, rechazamos la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por el gobierno de los Estados Unidos, y apoyamos la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A partir de 1982 han incluido nuestra nación en la lista, como muestra del irrespeto al criterio mundial, por el desprecio a los valores de nuestro pueblo, por el interés de desconocer la continuidad de una obra noble y libre como la Revolución Cubana.

Por eso, ratificamos que en las universidades seguiremos formándonos como revolucionarios, martianos y socialistas, al lado de más de 30 mil compañeros de aula nacidos en alrededor de 120 países.

Ellos cursan aquí disímiles carreras universitarias, incluida la Medicina, donde cultivan los valores y el amor hacia los seres humanos para luego brindar su atención en las naciones más necesitadas del mundo, que no gozan de ese derecho.

Si es a eso lo que llaman terrorismo, los invitamos a compartir en nuestras aulas universitarias para que sientan la alegría, la preparación y el compromiso que nos caracterizan día a día, dispuestos a dar como jóvenes hasta la última gota de sangre por la continuidad del proceso revolucionario.

fuente: almamater

No hay comentarios: