miércoles, 13 de enero de 2010

Docentes para Medicina en universidades gallegas

(Galicia) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Las universidades gallegas acuerdan colaborar sin más facultades de Medicina

Así lo indicó hoy el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, en rueda de prensa, después de la invitación a responder esta cuestión por parte de sus homólogos en Santiago de Compostela, Senén Barro, y en A Coruña, José María Barja, por ser el único que no estaba implicado en el conflicto generado por la convocatoria de plazas de docentes de Medicina en los hospitales de la Comunidad.

Se trata de una cuestión "de urgencia", insistió Gago, y por ello contará con una solución el próximo curso.

Pero a día de hoy, continuó, "lo más coherente" para el Sistema Universitario de Galicia es "volcarse en la docencia de mayor calidad posible en las titulaciones de Medicina que hay a partir de la cooperación de las tres universidades y el sistema hospitalario del Sergas en la descentralización de la docencia clínica", precisó.

En este sentido, el rector de la Universidad de Vigo pidió la "máxima implicación", lo que supondrá además el desarrollo de la figura del profesor colaborador.

Recordó que en 2010, en el que el presupuesto para las universidades ha descendido 20 millones de euros, una cantidad que se eleva a 28 millones si se tienen en cuenta las previsiones del plan de financiación que concluye este año, añadió, hablar de nuevas facultades de Medicina en Galicia "es un contrasentido".

En cualquier caso, Gago destacó que "no sabemos lo que va a deparar el futuro", por lo que esta decisión "no condiciona el marco de Medicina si cambia la situación y las condiciones actuales", concluyó. EFE

fuente: abc

No hay comentarios: