martes, 12 de enero de 2010

Cursos online para profesores en Universitat de Barcelona

Cursos online para profesores universitarios en la Universitat de Barcelona
Universitat de Barcelona

El Espacio Europeo de Educación Superior y la adaptación de las enseñanzas a las Nuevas Tecnologías requieren docentes preparados para utilizar de forma eficiente todos los recursos que la red puede proporcionarnos. Pensando en ello el CE-UB/IL3. Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ofrece cursos destinados a mejorar las competencias de los profesores tanto en distintas áreas relacionadas con Internet como en otras básicas, como la calidad.

El más general de los cursos es el dedicado a "Competencias básicas para el profesorado universitario", que versará sobre el concepto de competencia y sus implicaciones en el nuevo escenario educativo. También tratará sobre la enseñanza y la evaluación de las competencias.

El segundo de los cursos se centrará en un aspecto más específico: el "Desarrollo y verificación de la calidad de pruebas tipo test", que ayudará a aquellos que lo cursen en el "Diseño, elaboración y administración" de las pruebas de respuesta múltiple, cada vez más utilizadas en las universidades.

Las tres propuestas restantes están relacionados con aspectos que tienen la red como punto en común: el uso de la plataforma MOODLE, los blogs y el diseño de actividades formativas en línea.

El curso "Usos metodológicos de una plataforma virtual. Moodle" se adentra en las utilidades y ventajas que ofrecen los campus virtuales en general, y se exponen algunos de los usos que es posible a las herramientas disponibles en este ámbito.

"Diseño de planes docentes en actividades formativas on-line" se dirige de forma genérica a valorar la relevancia de la planificación docente y a su aplicación en el entorno online, así como a la adaptación de los planes a actividades formativas reales.

"Web 2.0 y docencia universitaria: proyecto de uso de blogs", por último, se centra en la relevancia de las herramientas de la web social, en concreto de los blogs, como potente herramienta didáctica. Sus usos y aplicaciones se tratarán durante el curso.

Todos los cursos se imparten de forma online, tienen 30 horas de duración y se inician en el mes de marzo. Cada uno de ellos tiene un importe de 110 euros.

A través de nuestro portal de Cursos es posible conocer la oferta más amplia formativa de las universidades españolas. Es posible realizar consultas por tipo de curso, por área o por tipo de acceso.

fuente: universia

No hay comentarios: