miércoles, 13 de enero de 2010

Becas para musicos

Abierto el plazo para las becas de 5.000 euros para jóvenes músicos

El Departamento autonómico de Educación, Cultura y Deporte, y la Obra Social de IberCaja convocan las becas de continuación de estudios y perfeccionamiento para músicos correspondientes al año 2010. El plazo para presentar la inscripción, finaliza el próximo día 14 de enero.

Se concederán nueve becas de continuación de estudios, que están dotadas con 5.000 euros cada una y corresponden a tres por provincia aragonesa, 3 de ellas se podrán obtener en Huesca. Pueden optar todos los instrumentistas, de 22 años o menos (a fecha 31 de diciembre de 2009) que posean el Título Superior de la especialidad relativa a la solicitud, o en condiciones de obtenerlo, en la convocatoria de junio de 2010.

Y seis becas para perfeccionamiento que ascienden a 9.000 euros cada beca para toda la Comunidad de Aragón. Pueden concurrir todos los instrumentistas que tuvieran hasta 23 años el 31 de diciembre de 2009 y que tengan el Título Superior de la especialidad o estén en condiciones de obtenerlo en la convocatoria de junio de 2010.

Los aspirantes a una de estas dos modalidades de becas, deben haber nacido o residir en Aragón. También deben entregar un proyecto detallado del fin al que se destinará la beca. La elección se realizará tras un concierto en el que los aspirantes interpretarán un programa durante media hora. Las fechas de los conciertos se informarán en próximas semanas.

fuente: radiohuesca

No hay comentarios: