miércoles, 13 de enero de 2010

Becas para escolares deportistas

Extremadura) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Junta beca a los 40 escolares con mejores resultados deportivos y académicos

El acto ha sido presidido por la consejera de Educación, Eva María Pérez; el de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, y se ha celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva.

Se han entregado 40 becas -a 37 chicas y 3 chicos- por un importante total de 20.000 euros, de manera que los deportistas distinguidos han recibido un miniordenador portátil, así como equipación deportiva y un diploma.

Con estas ayudas, la Junta pretende concienciar a los jóvenes deportistas para que "no descuiden sus estudios", ya que tras la llegada o no a la alta competición existe, con simultaneidad o posterioridad, "una necesaria incorporación al mundo laboral", ha puntualizado Rodríguez.

El consejero ha precisado que lo más importante es el reconocimiento social de este premio, ya que han concurrido cientos de jóvenes y en la modalidad individual se ha llegado a registrar una media de entre 9,5 y 10 en los expedientes académicos.

La media en modalidad colectiva, donde se han premiado los clubes de baloncesto C.B. Al Qazeres y de balonmano E.M.D. Aceuchal, la media supera el 7.

Por su parte, Eva María Pérez ha anunciado que la Junta trabaja en una iniciativa "novedosa a nivel nacional" para conjugar los estudios y la práctica deportiva, que presentarán oficialmente la próxima semana.
fuente: abc

No hay comentarios: