miércoles, 13 de enero de 2010

Becas para artistas en Querétaro

INSTITUTO PARA LA CULTURA

Darán en Querétaro becas a jóvenes artistas

El Instituto Queretano para la Cultura y la Artes, entregará 50 becas para jóvenes artistas queretanos, así como apoyos económicos para aquellos que desean realizar sus estudios en el extranjero.

Laura Corvera, Directora del Instituto, señaló que será en este mes de enero, cuando la dependencia habrá sus bases para la entrega de las becas Francisco Cervantes, las cuales consisten en entregar a los artistas jóvenes de la entidad estímulos a la creación, de investigación así como a la producción artística.

Asimismo, indicó que las becas destinadas para la creación artística son apoyos económico desde 4 mil 500 pesos mensuales, para los jóvenes que están en formación artística, así como 6 mil 500 pesos para los artistas que ya poseen una trayectoria.

"En esos rubros vamos a manejar las becas y también apoyos para los estudios en el extranjero, estos son estímulos que son becas federales y estatales, que se combinan con el CONACULTA y con el estado de Querétaro", señaló Corvera.

De igual forma señaló que este 2010, además de la entrega de becas a jóvenes que van iniciando su formación artística, también se dará inicio al otorgamiento de estímulos a los creadores que ya tiene una carrera y son consagrados en el ámbito de las artes.

fuente: rotativo

No hay comentarios: