martes, 12 de enero de 2010

Becas para formación en investigación de universitarios

Becas para formación en investigación de universitarios y titulados en FP


La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición de las becas Finnova a las que destinará 1,7 millones para incrementar la formación en investigación de los titulados universitarios y de Formación Profesional de la región durante 2010.

De ellos 826.000 euros financiarán el programa de becas de auxiliares de innovación -Finnova I-, de las que se beneficiarán 172 desempleados madrileños con título de FP de grado superior. Los otros 890.000 euros se invertirán en la contratación de 48 titulados superiores y medios -Finnova II- que desarrollarán su labor en las seis universidades públicas de la región. Con estas becas se persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de estos técnicos para que adquieran una experiencia en áreas de trabajo de investigación, además de proporcionar a los titulados una práctica laboral altamente cualificada en investigación y nuevas tecnologías que incrementará sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Las ayudas destinadas a los titulados de FP de grado superior permitirán a los beneficiarios desarrollar prácticas en áreas profesionales como imagen, sonido, química o sanidad. La duración de la beca es de un año, tiene una cuantía mensual de 800 euros y se estima un porcentaje de inserción laboral de los becarios del 70%.

Los titulados universitarios beneficiarios de este programa deberán estar en situación de desempleo y obtendrán un contrato en prácticas de dos años, con un salario anual que oscilará entre los 17.000 euros para los titulados medios y 20.000 en el caso de los titulados superiores. El procedimiento de concesión de ambas ayudas será la concurrencia competitiva, y en caso de igualdad de puntuación entre varias solicitudes se dará prioridad a las mujeres.

fuente: ibercampus

No hay comentarios: