martes, 12 de enero de 2010

Vicerrectorado de gestión

Comunidad Valenciana) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Furio:Una prioridades será crear vicerrectorado gestión Campus de Excelencia

Antoni Furió ha presentado hoy en una rueda de prensa su candidatura a rector de la Universidad de Valencia con el lema "Un equipo de gobierno para una Universitat de València de calidad, internacional y plurilingüe, con un funcionamiento dinámico y ético".

En la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la presentación de la candidatura en el Registro de la Universitat, Antoni Furió ha manifestado su voluntad de encarnar lo mejor de la tradición de la Universidad de Valencia en los últimos veinticinco años, representada por los rectorados sucesivos de Ramon Lapiedra, Pedro Ruiz Torres y Francisco Tomás Vert.

El candidato también ha mostrado su disposición a construir un equipo de gobierno cohesionado y eficaz, representativo de los diferentes campus (Burjassot, Blasco Ibáñez y Tarongers) y áreas académicas (Ciencias, Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales), paritario y que combine la experiencia de gestión con la incorporación de nuevas personas con el fin de dar el nuevo impulso que la Universidad necesita.

En este sentido, Furió ha presentado a seis de los futuros vicerrectores que le acompañarán en su equipo: Pilar Campins, catedrática de Química Analítica y decana de la Facultad de Química; Emilia Matallana, profesora titular de Bioquímica y vicedecana de la Facultad de Biológicas y Juan Segura, catedrático de Biología Vegetal y exdecano de la Facultad de Farmacia.

Igualmente, ha presentado a Júlia Benavent, profesora titular de Filología Italiana; Cristina Vidal, profesora titular de Historia del Arte; Joan Carles Carbonell, catedrático de Derecho Penal, exdecano de la Facultad de Derecho y exvicerrector de Estatutos. No obstante, el equipo continúa abierto a nuevas incorporaciones.

Entre sus prioridades, el candidato ha destacado la voluntad de que la Universidad participe en primera fila y de forma activa en la definición del nuevo espacio europeo de educación superior, la proyección internacional de la universidad (especialmente en Europa y el Mediterráneo, América y Asia) y la consecución de un nuevo plan de financiación estable y suficiente para las universidades públicas valencianas.

En este sentido, constituirán igualmente una prioridad las relaciones cordiales y el buen entendimiento, basado en la lealtad institucional y el respeto mutuo, con la Generalitat Valenciana y las demás instituciones académicas, en particular la Universidad Politécnica.

Finalmente, Furió ha dicho que había puesto su cargo de dirección de las Publicaciones de la Universidad de Valencia a disposición del rector por considerarlo una exigencia ética y con el objetivo de poder dedicarse en exclusiva a la campaña electoral.

El catedrático Antoni Furió Diego (Sueca, 1958) es profesor de la Universidad de Valencia desde hace treinta años.

Se ha especializado en historia económica y social de la Edad Media, materia sobre la cual ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Entre sus publicaciones destacan la Historia del País Valenciano (1995) y la biografía de Jaime I (2007).

Antoni Furió ha presentado este mediodía su candidatura en el Registro de la Universidad, en el edificio de Rectorado.EFE

fuente: abc

No hay comentarios: