martes, 12 de enero de 2010

Universidades y Alcaldía establecen alianza

Entidades privadas, universidades y Alcaldía establecen alianza estratégica en defensa de la salud

El Ministerio de Salud informó el martes que entidades privadas, universidades públicas y la Alcaldía de La Paz establecieron una alianza estratégica en defensa de la salud de la población, ante la comercialización de medicamentos caducos y adulterados.

Según un comunicado de prensa, los representantes de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol), Asociación de Farmacias (Asofar), Colegio de Bioquímica y Farmacia, Facultad de Bioquímica y Farmacia, el Decano de la Facultad de Medicina, el Servicio Departamental de Salud y la Alcaldía de La Paz, acordaron realizar un plan de acción conjunto para sacar del mercado los medicamentos ilícitos producidos por ESKE.SRL y BREMEN.LTDA.

"Ante los hechos acaecidos en el transcurso de las últimas semanas, con la incautación de 65 toneladas de Medicamentos vencidos, adulterados y de contrabando. Se estableció una alianza estratégica en defensa de la salud de la población, con la participación de esas instituciones que apoyarán las intervenciones realizadas para el logro de la incautación de esos productos", explica el documento.

Esas entidades públicas y privadas elaborarán una agenda de trabajo conjunta, "con varios temas relacionados a esta temática. Además se realizará el intercambio de información institucional y se otorgará sostenibilidad, mediante un plan integral en el tema de medicamentos".

El acuerdo establece que esas instituciones trabajarán en un Plan Comunicacional Integral que oriente a la opinión pública sobre la forma segura de obtener medicamentos eficaces y de calidad, propiciando un trabajo directo con la población, mediante educación y comunicación en salud.

También se invitará a la Aduana Nacional e Impuestos Internos a seguir coadyuvando en esta tarea, para detectar la fabricación y comercialización indebida de fármacos.

fuente: los tiempos

No hay comentarios: