martes, 12 de enero de 2010

Universidades británicas en "pie de guerra"

Universidades británicas en "pie de guerra" contra Gordon Brown

Artículo publicado hoy por The Guardian da duenta de la dura polémica que existe en el Reino Unido por los profundos ajustes económicos que pretende realizar el gobierno laborista a la educación superior.

Las universidades británicas criticaron en duros términos al gobierno de Gordon Brown por los ajustes económicos que pueden afectar a estas instituciones, cercanos a 2.500 millones de libras esterlinas (unos 3.900 millones de dólares).

"Necesitamos más de 800 años para crear uno de los mejores sistemas de educación del mundo y parece que en sólo seis meses quieren dejarlo de rodillas", aseguraron representantes de los planteles universitarios.

En un artículo publicado hoy en su edición on line del diario The Guardian, Wendy Piatt y Michael Arthur, director general y presidente del Russell Group -asociación que representa a unas 20 instituciones universitarias del país, entre ellas Oxford y Cambridge- denunciaron el peligro para el sistema universitario británico.

Según ambos directivos, ya con un ajuste mínimo cerca de 30 casas de estudios correrían el riesgo de cerrar.

"Si el gobierno lleva adelante estos recortes, habrá un efecto devastador no sólo sobre los estudiantes y en el personal, sino también sobre nuestra competitividad a nivel internacional, sobre la economía del país y nuestra capacidad de superar la recesión", aseguró el artículo.

fuente: la tercera

No hay comentarios: