martes, 12 de enero de 2010

La Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo y la UGR publican 'Paleontología de invertebrados'

Con edición de Mª Luisa Martínez Chacón y Pascual Rivas, el libro ha sido editado por la Universidad de Oviedo, en colaboración con la UGR, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto Geológico y Minero de España

Con el título “Paleontología de invertebrados”, la editorial de la Universidad de Oviedo, en colaboración con la UGR, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto Geológico y Minero de España, ha publicado un extenso volumen de gran formato y más de 500 páginas, en el que, con la participación de más de treinta autores, se recoge un amplísimo estudio de los filos de animales pluricelulares provistos de un esqueleto resistente y, por tanto, con un registro fósil importante.
Así, a un primer capítulo que se ocupa del “Origen y diversificación de los animales pluricelulares”, siguen otros siete en los que se aborda el estudio de poríferos, cnidarios, artrópodos, moluscos, braquiópodos, briosos, equinodermos y graptolitos.

El libro, con prólogo de Juan C. Braga e introducción de M. Luisa Martínez Chacón y pascual Rivas, trata, entre otros asuntos, del origen y diversificación de los animales pluricelulares, de los poríferos y cnidarios, de los artrópodos, de los moluscos, braquiópodos, briosos, equinodermos y hemicordados: graptolitos.

Entre los investigadores y estudiosos figuran, entre otros muchos, profesores de las universidades de Granada, Oviedo, Barcelona Complutense, Zaragoza, Extremadura, Valencia o País Vasco.

fuente: teleprensa

No hay comentarios: