miércoles, 13 de enero de 2010

Universidad Austral de Chile

Universidades estatales definen nuevo modelo con asesoría de expertos


Participan los especialistas José Joaquín Brunner, experto en educación que ha participado por años en comisiones relacionadas a la educación superior, y el académico Raúl Allard, ex subsecretario de Educación y especialista en temas de internacionalización.


Avanzar hacia la formulación de un nuevo modelo para el sistema de educación superior estatal en Chile es el principal objetivo del taller que se encuentra realizando, hasta hoy miércoles 13 de enero, en la Universidad Austral de Chile (Valdivia), el Consorcio de Universidades Estatales.

Según informó el rector de la Universidad de Tarapacá y vicepresidente del Consorcio de Universidades Estatales, Sergio Pulido, estas casas de estudios requieren de una redefinición de objetivos, de formas de gobierno y de financiamiento diferentes.

“Tenemos que adecuarnos a los cambios que están ocurriendo en el mundo y en el país también, sino nos vamos a quedar atrás”, explicó el Rector Pulido.

Participan en este encuentro rectores y/o representantes de las 16 universidades que forman parte de este consorcio.

Para hoy miércoles 13 está programado un encuentro del Consorcio de Universidades Estatales. Posteriormente se llevarán a cabo reuniones de CINCEL iniciativa que busca facilitar el acceso a la información científica, mediante la creación de una biblioteca de revistas científicas internacionales, y AUR agrupación de Universidades Regionales, de la cual forma parte la UACh.

Finalmente, el jueves 14 habrá una reunión de trabajo en la UACh en la que participarán los Comités de Rectores para dar paso a la Sesión Nº512 del H. Consejo de Rectores.

fuente: universia

No hay comentarios: