miércoles, 13 de enero de 2010

Instituto de Crédito Educativo,

Beca de transporte a estudiantes

Beneficio a jóvenes de la "prepa" Lázaro Cárdenas

Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, resultarán beneficiados con una beca de transporte otorgada por el Instituto de Crédito Educativo, compromiso realizado públicamente por parte del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, reveló el profesor José Cruz Holguín Ruiz, director del plantel educativo.

Asimismo, Holguín Ruiz agregó que la matrícula de alumnos de nuevo ingreso sufrirá un ajuste, donde de los mil 700 estudiantes que recibían, la cifra disminuyó para el ciclo 2010 a mil 500 adolescentes.

Para combatir la deserción escolar por problemas económicos en los alumnos durante el período escolar, surge la beca de transporte. Un total de 55 alumnos en base a estudios socioeconómicos realizados por Bienestar Estudiantil, fueron los estudiantes seleccionados los cuales se harán acreedores a mil 500 pesos, dinero que será depositado en una tarjeta de débito.

Cabe destacar que el acto de entrega de becas, será llevado a cabo los primeros días de febrero, ya que de manos del mandatario estatal Osuna Millán, los estudiantes del legendario centro escolar Aguacaliente serán acreedores de dicho beneficio.

Al cuestionar al director de la preparatoria Lázaro Cárdenas, sobre el seguimiento por parte de seguridad publica al vigilar áreas de acceso del plantel Aguacaliente, petición realizada al alcalde de Tijuana durante el aniversario del centro educativo en diciembre pasado, Holguín Ruiz precisó que aun cuenta con vigilancia policiaca, sólo que estos días no es tan usual, pues no hay alumnos dentro de las aulas, sólo estudiantes que presentan exámenes de regularización.

La interrogante se hace presente, pues los alumnos que presentan exámenes también corren peligro, ya que hace algunas semanas alumnos del Cobach también acudieron a realizar solamente exámenes, y fueron trágicamente asesinados.

El director de la preparatoria Lázaro Cárdenas se dice estar satisfecho con el gobierno municipal y estatal, precisamente el día de hoy directores de diversos centros educativos en Tijuana se reunirán con el director de la juventud, Miguel Ángel Torres Cabral, el tema principal es la seguridad dentro de las aulas de enseñanza.

fuente:oem

No hay comentarios: