miércoles, 13 de enero de 2010

Becas de formación en materia de archivos

El Gobierno regional oferta dos becas de formación en materia de archivos en la provincia de Ciudad Real

Categorías: Castilla La-Mancha, Ciudad Real, Cultura, Educación, Historia, Región, Turismo, Universidad, artesanía

Redacción · El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado siete becas de formación en materia de archivos destinadas a otros tantos beneficiarios titulados, quienes percibirán en el presente año los 8.800 euros de dotación de cada una de ellas.

De estas siete becas, dos de ellas las percibirán beneficiados que se formen en la provincia de Ciudad Real, otras dos en Toledo y las tres restantes van destinadas a becarios que se formen en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, a razón de una beca por provincia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de enero, pudiendo estas cursarse tanto personalmente como por escrito en las dependencias administrativas del Gobierno castellano-manchego en las cinco provincias, así como por fax, llamada telefónica al número 012 o a través de la página web de la Junta de Comunidades.

Las siete becas de la convocatoria están relacionadas con las competencias que la Consejería de Cultura tiene en materia de archivos, en lo referente a los cinco Archivos Históricos Provinciales de titularidad estatal que dirige y gestiona, y en la confección del Censo de los Bienes integrantes del Patrimonio Documental de Castilla-La Mancha. Asimismo, comprende las áreas de investigación, protección, conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico castellano-manchego.

El objeto es facilitar a los titulados y tituladas una formación de carácter práctico, para su posterior acceso a puestos de trabajo de su especialización.

Los titulados a los que va dirigida la convocatoria han de ser licenciados en Geografía e Historia (especialidad Historia), Humanidades, Biblioteconomía y Documentación; diplomados universitarios en Biblioteconomía y Documentación y cualesquiera otros diplomados y licenciados que cuenten con la realización de un máster, curso de postgrado u otro título universitario de especialización en materia de archivos, si bien en todos los casos la obtención del correspondiente título ha debido de tener lugar en los últimos diez años.

Estas ayudas económicas tienen una duración de ocho meses improrrogables a lo largo de 2010, debiendo cumplir los becarios una asistencia mínima de 30 horas semanales en el centro archivístico de destino.

Entre los criterios para valorar las solicitudes la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía tendrá en cuenta el expediente académico de los aspirantes y sus experiencias profesionales en materia de archivos.

fuente:oretania

No hay comentarios: