martes, 12 de enero de 2010

Diplomado en mercadotecnia

Desarrolle un diplomado en mercadotecnia



El diplomado tiene como objetivo ofrecer las herramientas para diseñar estrategias de desarrollo empresarial en el contexto de la competitividad de mercado.

Si se pregunta qué es la mercadotecnia, pues es simple, el término alude hacia lo mismo que busca el marketing, es decir, "a realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

Realizar una especialización en mercadotecnia es primordial hoy en día, si lo que se quiere es captar a un mayor número de clientes de manera más atractiva frente a lo que se ofrece en el mercado.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece un Diplomado en Mercadotecnia, a través de su Centro de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Economía.

Las características generales del diplomado, según informa la universidad, es que se acredita la especialización en un campo del conocimiento, por lo que es necesario tomar y aprobar todos y cada uno de los cursos del programa para obtener el diploma.

Además, el diplomado está diseñado con una secuencia adecuada del primero al último curso para ofrecer una formación integral. De esto, se recomienda la incorporación a cursos específicos para aquellos profesionales que tengan conocimientos sobre el tema; la inscripción está sujeta al cupo mínimo determinado por el Centro.

En tanto, el objetivo del curso es proporcionar al postulante las herramientas analíticas para diseñar estrategias de desarrollo empresarial en el contexto de la competitividad de mercado. Además de evaluar corrientes contemporáneas de la mercadotecnia, tales como: mercadotecnia situacional, por procesos, orientaciones cualitativas y cuantitativas, de aprendizaje organizacional y ventaja competititva.

Las postulaciones aún están abiertas, mientras que el diplomado comienza el 13 de junio de 2009. La duración del curso es de 128 horas.

Para más información, acercarse a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

fuente: altonivel

No hay comentarios: