martes, 12 de enero de 2010

Plataforma de educación virtual

La Universidad de Valladolid pone en marcha una plataforma de educación virtual en iTunes U

La Universidad de Valladolid (UVA) pondrá en marcha una plataforma de educación virtual en iTunes U, la sección educativa de la iTunes Store de Apple.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, iTunes U pone a disposición del conjunto de la sociedad un espacio donde tanto universitarios como público en general disponen de los medios audiovisuales necesarios para favorecer su aprendizaje en diferentes materias.

"Con su incorporación a la plataforma, la UVA pretende aprovechar este canal de comunicación para distribuir su material docente y enriquecer así sus planes de estudio con contenido digital", destacaron las mismas fuentes antes de apuntar que, "entre otras muchas ventajas", los profesores podrán ampliar su programa educativo mediante la publicación de material audiovisual creado por ellos.

Los contenidos que pueden encontrar los interesados incluyen clases, laboratorios, conferencias y cualquier otro tipo de material educativo generado por los miembros de la comunidad universitaria y la plataforma está basada en podcasts: archivos de audio o video que pueden ser descargados y reproducidos en dispositivos móviles tales como iPod, iPhone, reproductores MP3 y teléfonos inteligentes, además de en ordenadores y receptores de TV.

Desde la Universidad recordaron que iTunes U ha superado recientemente los 100 millones de descargas y en él se dan cita universidades "de alto prestigio" como el MIT (Massachusetts Institute of Technology), la Universidad de Standford o la Universidad de Cambridge.

Para quienes no dispongan de iTunes, el contenido audiovisual se podrán descargar directamente desde la web http://itunes.uva.es con la ayuda de cualquier navegador web. Para su uso es necesario disponer de un reproductor con capacidad MP3 para audio y H.264 para vídeo.

fuente: europapress

No hay comentarios: